Plan de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESTUDIO
Los controles, los estudios de evaluación, los "exámenes" para los valientes, que no tienen miedo a mencionar dicha palabra, comienzan. Tu vida toma un color gris y tu masa gris sehace agua devanándose encima de los apuntes y los libros. Según todos los psicólogos de este planeta, esto no sucedería si hubieses llevado un método de estudio continuado durante el año, pero enocasiones, muchas por desgracia, nuestra ajetreada vida nos los impide, y como dice el sabio refranero castellano, "El español se acuerda, pero tarde".
Si perteneces a este inmenso grupo sectorial o siperteneces a la otra minoría, también reconocida como los "otros", tranquilo, porque vas a alcanzar el éxito. No se trata de ninguna panacea, sino simplemente de seguir un plan. Si tienes un plan, unaestrategia, tienes la batalla ganada y nosotros te proporcionamos los puntos a seguir.
1. LA AGENDA: es importante que antes de ponerte a estudiar, si no la tienes ya, te hagas con uno de estosinventos. Aunque parezca una tontería, no la subestimes, puede ayudarte mucho, si la llevas al día y apuntas en ella, todo lo que tienes que hacer.
2. EL PLANNING: puede resultar un aliado perfecto.Calcula objetivamente los días que te quedan para cada examen y la materia a estudiar. Hazte un horario por escrito y a diario y síguelo de forma estricta. No olvides, que los objetivos marcados debenser factibles. Verás, que aunque tardes 5 minutos de tu tiempo en realizar este programa, los resultados al final de la jornada son mejores.
3. EL SITIO: prepara el lugar de estudio. Fundamental elsilencio y preferiblemente con luz natural y con ventilación. Si lo de la luz natural es un imposible, opta por una lámpara cuya luz sea blanca o azul, no demasiado potente (60 vatios está bien) y quese halle en el lugar opuesto de la mano con la que escribes (no se hacen sombras que puedan distraerte).
4. LA MOTIVACIÓN: estudiar ante un examen es una parte importante, pero la preparación...
tracking img