plan de estudios 2011

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Plan de Estudios 2011 Educación Básica. Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso del estudiante, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados,en conjunto constituyen el trayecto formativo de los estudiantes.
Los principios pedagógicos que lo sustentan.
Primero definimos tales principios como las condiciones esenciales para laimplementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.
1. CENTRAR LA ATENCIÓN En los estudiantes Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE.Lo que lleva a desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas., a pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, les permitemanejar la información: adquirirla interpretarla analizarla comprenderla y explicarla (CORREGIR) y finalmente llegar a innovar y a crear en distintos órdenes de la vida.
2. ESTAR AL TANTO DEE LOSCONOCIMIENTOS DE LOS NIÑOS. Los niños cuenta con conocimientos, creencias y suposiciones sobre lo que e espera que aprenden, por lo tanto se necesita estar enterado de la diversidad social, cultural,lingüística, las capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje de loa alumnos, así como de situaciones particulares y contextos específicos que los afectan.
3. PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE. Parael desarrollo de competencias se necesita organizar actividades de aprendizaje a partir de diferentes formas de trabajo, como situaciones y secuencias didácticas y proyectos. Las actividades debenrepresentar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución.
4. DISEÑO DE ACTIVIDADES. Los estudiantes siempre aprenden cuando se involucraran en suproceso de aprendizaje, por lo que se debe hacer una selección de estrategias didácticas que propicien la movilización de saberes y de evaluación de aprendizajes congruentes con los aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PREGUNTAS PLAN DE ESTUDIO 2011
  • Plan Y Programa De Estudio 2011
  • Plan De Estudios 2009-2011
  • CRUCIGRAMA DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • plan de estudios 2011
  • Plan De Estudios 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS