Plan de estudios arquitectura

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Huellas de la Bauhaus. Van Beuren, México

“La historia del diseño no sería historia sin el supuesto de una Bauhaus. Pero en vez de esforzarse ahora en desarrollar este supuesto teóricamente, seconcede mucha importancia a la constatación de la existencia concreta en otro tiempo de una Bauhaus como tal”.

La Escuela Oficial de la Bauhaus de Weimar, bajo la dirección de Walter Gropius, nacióen 1919. Las repercusiones de sus 14 años como escuela son patentes hoy, más de 90 años después de su fundación.
Bauhaus revolucionó los métodos de enseñanza del diseño, repercutiendo en la pedagogíaproyectual, cambiando el concepto de mobiliario y cultura de producto; todo a través de una nueva síntesis estética lograda al integrar todos los géneros del arte y todas las ramas de la artesaníabajo la primacía de la arquitectura. La Bauhaus fue también la primera escuela en preocuparse directamente por alcanzar una síntesis social  mediante la orientación de la producción estética hacia lasnecesidades de un amplio espectro de clases sociales.
Es en este último punto en el que sobresale la exhibición Huellas de la Bauhaus, Van Beuren, en la que se muestran algunos de los mueblesdiseñados por el propio Van Beuren, un estudiante en la Bauhaus que como muchos otros estudiantes, directivos y maestros de la escuela tuvieron que huír de Alemania y desarrollar sus conocimientos endiferentes países de Europa y América una vez que inició la Segunda Guerra Mundial. Van Beuren encontró su segunda casa en México e intentó aplicar lo aprendido en Dessau a la industria y los mercadosmexicanos.
Ha juzgar por esto la exposición retrospectiva de Michael Van Beuren muestra un mobiliario mas que funcional un mobiliario estético que conjuga un juego bastante bello y extraordinario. Lascreaciones de este destacado diseñador fueron protagonistas de uno de los momentos más fructíferos de la producción de mobiliario en el país y han pasado a ser parte importante de la historia del diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes de estudio arquitectura
  • plan de estudios en arquitectura uam-x
  • Plan De Estudios Arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Plan Arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Estudiante Arquitectura
  • Estudiante De Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS