plan de estudios cucea

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. Nombre de la Materia
2. Clave de la Materia
3. Prerrequisitos
4. Seriación
5. Area de Formación
6. Departamento
COSTOS III
CT111
CT110
CT112
ESPECIALIZANTE OBLIGATORIA
CONTABILIDAD

7. Academia
8. Modalidad de la Asignatura
9. Tipo de Asignatura
10. Carga Horaria
11. Créditos
12. Nivel de Formación
COSTOS
PRESENCIAL
curso-taller
Teoría: 60
Práctica: 40
Total: 100
11licenciatura

13. Presentación
Este curso tiene como característica el ser esencial para el aprendizaje en el área de costos, parte fundamental de las empresas sean de transformación o de servicio, a fin de tener elementos para la toma de decisiones. El estudiante en la etapa de aprendizaje requiere conocer los elementos, características y comportamiento de los sistemas de costos de producciónconjunta y sub-productos con aplicación de costos por procesos y costos estimados El presente programa fue aprobado por la Academia de Costos. El cual se divide en seis unidades y se caracteriza por ser un curso taller eminentemente práctico, es decir, conlleva a ejercicios y tareas que permitan al estudiante ípracticar? casos de la vida real.
El presente programa de estudios de Costos III,aborda los temas relacionados con: Costo directo o marginal; Costos absorbentes; Punto de equilibrio; Control presupuestal y el sistema de contabilidad de costos estándar, así, como una serie de casos prácticos en ese sentido.
14. Perfil Formativo
Al finalizar el programa de estudios el alumno podrá contar con el siguiente perfil formativo: a) Conocimientos. Conocerá y explicará la estructura yanálisis organizacional, alternativas y selección del sistema de costos, flujo de operaciones productivas y contables, al igual que una implantación de sistemas de costos y su supervisión dentro de las empresas en México. b) Capacidades. Tendrá la capacidad para identificar las características de cada empresa donde vaya a implantar un sistema de costos. c) Habilidades. Contará con la habilidad de dar lafinalidad de la implantación de costos en cada empresa conforme a sus características, evolución, diagrama y desarrollo de cada una de ellas. d) Aptitudes. El estudiante del CUCEA en el último curso de costos contará al terminar su proceso de ense?anza?aprendizaje, con la disposición para desempe?arse en tareas que requieran de conocimientos, antecedentes, ventajas y desventajas al igual que laimplantación de un sistema de costo y su supervisión, sabiendo el mecanismo contable y adecuado en cada una de la empresas donde se vaya a desempe?ar un sistema de costos. e) Actitudes. El estudiante obtendrá un mejoramiento de las siguientes actitudes hacia los costos: Mayor confianza, entusiasmo y optimismo. También podrá adquirir habilidad, prudencia, aprobación y originalidad por los costos. Y,claridad, organización, comprensión y mejoramiento de la observación de lo numérico, en cuanto a dineros que conlleva el estudio de los costos. f) Valores. Encontrará a través del estudio de los costos, al igual que, en cualquier ciencia o disciplina científica del área económica administrativa, deseos de servir a la comunidad y al país con ánimo de justicia y de amor a la verdad sirviendo a losdemás con eficiencia y ética profesional. Así mismo la División de Contaduría dependiente del CUCEA promueve una educación apegada a valores, ya que estos son un instrumento esencial para los futuros profesionistas, por lo que fomentará un alto sentido de: LEALTAD. El estudiante debe ser persistente en el cumplimiento de lo que establece la normatividad de la U. de G., de la fidelidad, del honor,de la sinceridad, de la rectitud y de la integridad. RESPONSABILIDAD. El alumno tomará decisiones, reponderá por sus obligaciones y asumirá las consecuencias que resulten, cumplira con sus deberes y compromisos. Es Tratar de que todos sus actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y cumplimiento del deber en todos los sentidos. TRABAJO EN EQUIPO.- Ense?arlo a una participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio,,,
  • Plan de estudio
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudio
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudio
  • Planes De Estudio
  • plan de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS