Plan De Estudios Del Guardian

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Plan De Estudios Para La Educación Del Guardián

Ahora la discusión se vuelve sobre el plan de estudios para el designado guardián. Partiendo del fundamento de los estudios de la música, laliteratura y la educación física, que de ordinario no se efectuaba en la antigua Grecia sino hasta bien entrada la adolescencia, que era cuando los jóvenes pasaban a hacer su servicio militar, en la secciónque sigue se toman en consideración los estudios que se deben impartir al principio de la etapa adulta. Se propone un plan de matemáticas de diez años – aritmética, geometría (plana y solida),astronomía, a lo que seguirá un quinquenio de dialéctica. Esta última, como trata de la “definición de la naturaleza esencial de las cosas”, debe ser necesariamente la meta del logro intelectual, y por lotanto debe ser la “piedra de toque” del plan de educación del guardián.
Su finalidad, decíamos, consiste en acordar, por así decirlo, el alma de los guerreros por medio de la armonía, y en regularizarsus movimientos por medio del ritmo y de la mesura, pero no en comunicarle una ciencia.
Tenemos aquí dos de las ciencias que buscamos – necesarias son, en efecto, al guerrero para disponer bien unejército; al filosofo, para salir de lo que nace y muere, y elevarse hasta la esencia misma de las cosas; porque sin esto jamás habrían un autentico matemático. Como ley para aquello que entrenosotros están destinados a ocupar los primeros puestos, que se apliquen en la ciencia del cálculo, que la estudien, no superficialmente, sino hasta que, por medio de la pura inteligencia, hayan llegado aconocer la esencia de los números.

II Análisis
Más que nada nos habla, sobre la educación de un guardián como bien no lo dice el título; nos menciona que cada materia tenía una interacción en lapersona como la geografía, liberaba la mente. Todo esto a mi parecer se los inculcaba desde pequeños para que fueran buenos guardianes, pero como ya lo avía mencionado en trabajos pasados, ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudios guardian platon
  • plan de estudio
  • Plan de estudio
  • plan de estudios
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio
  • plan de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS