Plan de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad precisa de profesionales competentes en su campo profesional pero también profesionales integrales con conocimientos previos de varias materas integradas.

Cuando hablamos de formacióngeneral integral no solo estamos enfatizando en conocimientos académicos ni tampoco solamente de elementos de la cultura, entiéndase música, danza, teatro, pintura, cine, sino que estamos tratando untérmino tan amplio cono necesario. La formación integral, va desde conocimientos académicos, políticos, culturales, económicos, geográficos, históricos, hasta los simples pero esenciales elementos deeducación formal.

Nos encontramos en la calle médicos, ingenieros, muy bien preparados que están capacitados para solucionar cualquier problema respecto a la rama de la ciencia que han estudiado,sin embargo al entrar en una conversación cuyo tema central sea un tema del acontecer internacional, o en muchos casos nacional, fuera de su campo de estudio, no tienen tema de conversación, no tieneuna opinión, un criterio porque simplemente no conocen de este tema, o muchos para mantener su buen prestigio, exponen criterios falsos o con pocos argumentos, poca fundamentación.

Hoy día tenemosmuy buenos ingenieros, por solo poner un ejemplo, muy buenos en su campo intelectual, con conocimientos profundos y actuales de su carrera, con grandes investigaciones, publicaciones, cargos incluso,pero sin embargo que no saben relacionarse correctamente con su colectivo, profesionales incluso con falta de elementos de educación formal, sin hábitos de cortesía, y ahí es cuando cabe preguntarse¿Es esto un ejemplo de profesional integral?¿este es el profesional que la sociedad necesita?

La sociedad necesita un profesional competente, con independencia cognoscitiva y creatividad, fomentadoen valores, comprometido con la satisfacción de las necesidades sociales, educado para la vida, en la actividad de solucionar problemas sociales, que sea capaz de acceder al conocimiento de forma...
tracking img