Plan De Estudios

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN.

El presente plan de trabajo se ha desarrollado para poner de manifiesto la forma con la que se procederá en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje con el tercer grado grupo “A”. Así también se muestran los ámbitos en los que se trabajara en dicho curso y así también la forma en que se pretende lograr tales cometidos. Se ha desarrollado basándose en losdistintos documentos que rigen a la educación secundaria en nuestro país y los cuales a su vez pretenden que se obtengan alumnos comprometidos con su sociedad y que se logren desenvolver en la misma satisfactoriamente al inculcarles no solo conocimientos, sino también los valores necesarios que ayuden a formarles la ética que a su vez les permita tomar las decisiones correctas no solo para ellos, sinopara el resto de la sociedad.

JUSTIFICACIÓN.

El desarrollo de los procesos cognitivos en los alumnos es uno de los más complicados procesos que se pueden desarrollar pues envuelven miles de elementos a tomar en cuenta para el desenvolvimiento del mismo. No es tarea sencilla y es por esto mismo que se hace importante que se tenga un plan de acción. Esto con el fin deprever las posibles situaciones que se pudieran presentar y dar solución a estos mismos planteamientos. Ya se cuenta con las planeaciones por secuencia, sin embargo este plan anual pretende que se tenga una visión más general de lo que se pretende lograr y obtener de y con los alumnos de este tercer grado grupo “A”.

MISIÓN.

En el corto plazo pretendo que los alumnos adquieran las herramientasnecesarias para poder obtener buenas calificaciones bimestre a bimestre. Esto con el apoyo tanto de autoridades educativas como de padres de familia al promover un mayor acercamiento con ambos y pedir su intervención en los campos de los procesos cognitivos que sean requeridos. Así también espero desarrollar un ambiente sano y propicio para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje alinterior del aula y que con esto los alumnos se sientan libres y seguros para poder desenvolverse cognoscitivamente.

VISIÓN.

La visión en este tercer grado es, apoyándose en las competencias que estos alumnos adquirieron en los cursos anteriores, completar un perfil de egreso de la educación básica y proveerles lo necesario para tener una vida exitosa y sean ellos mismos personas de bien para lasociedad en la que se desenvuelvan. Esto basado en, como ya lo mencioné, el perfil de egreso y el cual nos pide que los alumnos cuenten con las siguientes capacidades al término de este curso de tercer grado:

• Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.• Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

• Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

• Emplea losconocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.

• Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizarsituaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

• Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.

• Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio
  • plan de estudios
  • Plan De Estudios
  • Plan De Estudios
  • plan de estudio
  • plan de estudio
  • Plan De Estudio
  • Plan De Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS