Plan de esupervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MONITOREO Y ASESORAMIENTO AL DOCENTE

MONITOREO Y ASESORÍA AL DOCENTE
Es la estrategia de seguimiento al docente, la cual nos va a permitir una interacción pedagógica, con el docente ysobre todo brindar apoyo al participante a través de la observación oportuna, además de la entrega de material diverso y el acompañamiento pedagógico.
Objetivos
• Optimizar la labor pedagógica deldocente.
• Brindar el apoyo necesario al trabajo pedagógico del docente capacitado.
• Asesorar en forma académica el desarrollo y ejecución de los contenidos y procesos didácticos, sobre la base delas áreas curriculares del DCN.
FASES DEL MONITOREO

Observación: Consiste en el registro de información acerca del desempeño del docente y se realiza objetivamente en la primera, tercera y cuartavisita.

Asesoría y Coordinación: Está referida a la interacción entre el monitor y el docente capacitado, en donde se comparten experiencias y se proporciona al docente un soporte académico,bibliográfico y técnico pedagógico.

Intervención conjunta y demostración: Representa la participación activa y demostrativa en aula, por parte del capacitador, frente al docente. Además se producirá laintervención conjunta entre ambos al compartir el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
Metas de atención: Debido a las características del monitoreo, se distribuirá un número entre 10 a 12docentes a cada monitor, en función al requerimiento de cada área curricular.

Metodología: La visita al participante se efectuará a través del uso de una ficha de monitoreo, en donde se consigan loselementos básicos, así como los criterios de observación y evaluación de la labor del participante.

Materiales
 Ficha de monitoreo
 Cuaderno de visitas
 Material impreso
 Material didácticoapropiado para la especialidad.
PLAN DE MONITOREO Y ASESORAMIENTO
OBSERVACIÓN EN AULA-NIVEL SECUNDARIA

PRIMERA VISITA

I. Objetivo general
Mejorar la calidad del trabajo técnico-pedagógico,...
tracking img