Plan de evacuacion y recomendacioneshogar de ancianoslocalidad de trenel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EVACUACION Y RECOMENDACIONESHOGAR DE ANCIANOSLOCALIDAD DE TRENEL |
|

JULIO 2009

-------------------------------------------------
INDICEPagina

1. OBJETIVOS 3
2. PREMISAS 3
3. EL PROCESO DEEVACUACION – ESQUEMA OPERATIVO 4 - 5
4. LA RUTA DE ESCAPE 6
5. PUNTO DE REUNION FINAL 6
6. ENCARGADOS DE COORDINAR LA EVACUACION7 - 8
7. RECOMENDACIONES SURGIDAS A TRAVES DE VISITA 9 – 10
8. CAPACITACIONES SUGERIDAS 11
ANEXO ORGANIGRAMA Y ROLES POR EVACUACION DEL EDIFICIO 12
ANEXOS PLAN DE SALIDAPLAN DE EVACUACION PARA GERIATRICO MIXTO

1. OBJETIVOS
Se define como Plan de Evacuación a la organización, los recursos y los procedimientos, tendientes a que las personas amenazada por un peligro (incendio, inundación, escape de gas, bomba, etc.) protejan su vida e integridad física, mediante su desplazamiento hastay a través de lugares de menor riesgo.
Un plan significa estar organizado para responder.
Un plan de evacuación es único, no tiene que importar de qué emergencia estemos huyendo, el proceso de la evacuación deberá ser el mismo.

2. PREMISAS
El plan de evacuación se diseña, plantea e implementa en las condiciones edilicias, técnicas, humanas y organizativas en que se encuentra elestablecimiento al momento del desarrollo del plan. No importa si las puertas cumplen con los aspectos técnicos necesarios, no importa si los pasillos son más largos o muy angostos que lo requeridos para estos casos, no importa si el establecimiento cumple o no con las normas de seguridad, la legislación vigente o con las buenas prácticas de la seguridad; SIEMPRE DEBO GARANTIZAR LA SALIDA DE TODAS LASPERSONAS que habitan un determinado establecimiento, cualquiera sea este, y cualesquiera sean las condiciones en que este se encuentra.
Pero, por si algún motivo, como lo pueden ser los estudios técnicos de los especialista, como conclusión de un simulacro u otro tipo de análisis, llegáramos a la conclusión que el edificio no puede ser evacuado por completo, o que como resultado de la evacuaciónalguien resultare gravemente lastimado, entonces, no se debería usar el edificio hasta tanto se subsanen los problemas.
No está de más aclarar que detectadas las falencias estas deben irse corrigiendo y también irse a la par ajustando el plan de evacuación.

3. EL PROCESO DE EVACUACION – ESQUEMA OPERATIVO
En contra de lo que piensa la mayoría de las personas, la evacuación no se limita a unsimple desplazamiento de personas entre dos sitios, sino que es un complejo proceso que empieza con la aparición misma del problema, iniciándose así una inexorable carrera contra el tiempo, cuyo resultado final es la salvación.
Todo el proceso de la evacuación se desarrolla en seis etapas, cada una de las cuales requiere de un mayor o menor tiempo para su ejecución, tiempo que en definitiva limita...
tracking img