Plan de evacuación

Páginas: 15 (3664 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
PLAN DE EMERGENCIA

PLAN DE EVACUACION

PLAN DE EMERGENCIA

PROCEDIMIENTO GENERAL DE EVACUACIÓN

ANTECEDENTES

Las instalaciones donde funciona la Fundación BET SHALOM. Es susceptible a fenómenos de índole natural, adicionalmente dadas las características topográficas de la Fundación, dichas instalaciones se hallan situadas en un lugar de alto índice de incendios forestales.GENERALIDADES

Hacen parte del presente plan el personal que se encuentre en el momento del evento dentro de las instalaciones de la fundación como son: Administrativos, Alumnos, Profesionales, Celador y personas particulares.

OBJETIVO DEL PLAN MAESTRO

Determinar normas para la evacuación del personal que se halle dentro de las instalaciones de la Fundación en caso de incendio, terremoto, ataqueo cualquier otro fenómeno ocasionado por la naturaleza, con el objeto de reducir al máximo las lesiones o víctimas humanas, daños en el material y equipo, garantizar la conservación de la documentación y evitar saqueos.

1. FINALIDAD

El procedimiento general de evacuación tiene como propósito consolidar la información sobre los procesos de desalojo de todas y cada una de las secciones oáreas que se verían comprometidas en caso de materializarse una emergencia mayor: Explosión – Incendio - Terremoto, Actos e terceros etc.

2. ALCANCE

El procedimiento General de Evacuación solo se activará al registrase una eventualidad que afecte o amenace seriamente la integridad de la comunidad escolar demandando el desalojo de las instalaciones.

3. ALARMA

A través del Sistema deAlarma, se implementara la codificación de un TOQUE CONTINUO DE TRES MINUTOS cuando la situación de emergencia requiera el desalojo general de las instalaciones. Esta alarma se accionara desde la Coordinación a través de una alarma neumática portátil.

4. DIRECTOR GENERAL DE EVACUACIÓN (Dra. Yaneth Castillo)

Esta función la ejerce la COORDINADORA o en su ausencia su delegado.IDENTIFICACIÓN: CACHUCHA ANARANJADA

EQUIPOS REQUERIDOS

Megáfono
Papel y lápiz

Al producirse la alarma que indique la necesidad de evacuar las instalaciones de la Fundación, por parte de las personas autorizadas por las Directivas, asumirá el mando del personal y tomará las siguientes medidas:

✓ Debe estar enterado del contenido del plan.

✓ Activar la alarma establecida, consistenteen tres toques del Timbre.

✓ Debe reaccionar en forma inmediata con el grupo asesor y coordinadores de nivel, dando lugar a la reacción de los demás dispositivos.

✓ Organiza y dispone de manera ordenada y en lo posible la salida del personal de las instalaciones de acuerdo al anexo que indica los lugares de reunión en caso de terremoto, incendio, y demás calamidades.

✓Distribuye el personal de coordinadores disponible, a fin de controlar el pánico en las diferentes áreas de la fundación, indicándoles los diferentes sitios de evacuación.

✓ Realiza las coordinaciones con las entidades de apoyo, tales como: Administración, Policía, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, para la evacuación de los heridos o muertos y auxilios necesarios en caso que se presenten.✓ Ordena y dispone los vehículos que se encuentran en las instalaciones para auxilio de los heridos y todos los equipos necesarios para este tipo de emergencia.

✓ Citar a reuniones periódicas para revisar cómo se están cumpliendo las tareas de prevención.

5. COORDINADORES GENERALES DE EVACUACIÓN (Dra. YANETH C. CASTILLO R.)

Son los coordinadores de cada área y tienen la misiónde recepcionar de los líderes de evacuación de cada nivel, las novedades, el conteo del personal, acciones adelantadas, problemas registrados etc.

Los coordinadores de evacuación reportan directamente al Director General de Evacuación.

En ausencia de algún coordinador de área, el primer profesional que cubra el nivel, será su reemplazo.

5.1. IDENTIFICACIÓN: Cachucha naranja

5.3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan evacuacion
  • Plan de evacuación
  • planes de evacuacion
  • plan evacuacion
  • plan de evacuacion
  • Plan De Evacuacion
  • PLAN DE EVACUACION
  • PLAN DE EVACUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS