plan de evaluacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PLAN DE EVALUACION

La evaluación es un proceso constante, donde los datos son necesarios, sin embargo, si solo se utilizan estos datos para lograr un juicio acertado en el que se determina elvalor de las competencias de los alumnos, en lugar de considerarlos como parte de un todo, lo único que lograremos es un prejuicio. Es por esto que al evaluar, debemos hacer énfasis en la reflexión,razonar que estamos evaluando; la crítica, reconocer como estamos enseñando para determinar si el rendimiento de los alumnos se encuentran dentro de los términos deseados; la creatividad, la variedad quele podemos dar a los instrumentos de evaluación; todo lo anterior, es con la finalidad de que si en el proceso de enseñanza aprendizaje surgen problemas, toda la información recabada en el proceso deevaluación nos ayuden a tomar las decisiones sobre las acciones que lleven a solucionarlos. (Ávalos, G. Carlos, 2000).
La evaluación debe dirigirse a formar seres pensantes, con capacidad crítica yreflexiva, en constante cuestionamiento sobre los temas y situaciones de su realidad y, al mismo tiempo, sobre su reacción ante ellos. Es por esto que está debe ser contemplada en tres momentos: laevaluación diagnostica, que nos permite determinar el nivel de conocimiento previo que tienen nuestros alumnos; la evaluación formativa, que nos permite conocer las fortalezas y áreas de mejoras en losalumnos; por último, la evaluación sumativa, esta es la que nos ayuda a determinar el aprovechamiento del alumno, que nos ayuda a determinar la competencia del alumno para avanzar al nivel inmediatosuperior. Ander-Egg, Ezequiel (1996)(p.6). La Planificación Educativa.
Sin embargo, es importante hacer notar que la intención de cumplir con eficiencia esto, requerirá la inversión de muchotiempo; tiempo extra clase, para interpretar las observaciones y diseñar procesos que nos lleven a lograrlo.
Gracias a los avances tecnológicos, el alumno actual prefiere el aquí y el ahora; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de evaluacion
  • plan de evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • Plan De Evaluación
  • Plan De Evaluacion
  • Plan de evaluacion
  • PLAN DE EVALUACION
  • Plan de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS