plan de exportación y comercialización

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR LICEO ADUANERO
I.T.S.L.A.
CENTRO DE APOYO LATACUNGA
CARRERA: ADMINISTRACIÓN ADUANERA

1. TEMA
“PLAN DE EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FLORES COMESTIBLES DE LA EMPRESA ARCO IRIS CON DESTINO A ITALIA”
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
2. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido que la provincia de Cotopaxi cuenta con un aeropuerto internacional y crecimiento deexportaciones e importaciones cuya ubicación en el centro del país debido que existe un solo deposito, es fundamental la creación del otro depósito temporal aduanero publico con la instalaciones y tecnologías necesarias con la finalidad de facilitar a los empresarios del comercio exterior de la zona centro del país. El beneficio del depósito no solo se beneficiaria la provincia de Cotopaxi, sino todaslas provincias cercanas al aeropuerto Internacional Cotopaxi. Cuyo deposito temporal reduciría tiempo, costo para los empresarios del comercio internacional.A continuación un listado de las principales causas y efectos de el por qué no se ha exportado actualmente las flores comestibles a este gran mercado potencial como es Italia.

2.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

Falta de recurso económico alos productores, hace que sea muy difícil a nuestros productores que puedan incrementar la producción, para la aumentación y para la adquisición de semillas, insumos, fertilizantes entre otros.
Desconocimiento de comercio exterior, los efectos que producen este desconocimiento son por ejemplo, que nuestros productores de flores de la provincia de Cotopaxi sean considerados como conformistas encubrir la demanda local, esto hace que los productores no se propongan metas de superación.
Desconocimiento de procesos de exportación, de igual manera en este punto, si nuestros productores de flores no se les da una adecuada capacitación en procesos de mejoramiento de producto, procesos de exportación, mejoramiento de calidad, nunca podrán salir con nuestros productos fuera de nuestro territorioecuatoriano.
Desconocimiento de la potencialización del sector, es importante volver a mencionar que si no existen las respectivas capacitaciones y ayuda por parte del gobierno nacional no se puede llegar al desarrollo en el sector de la producción.

Frente a esta realidad se pretende realizar un plan de exportación y comercialización de flores comestibles con destino a Italia, para que deesta manera aumentar el mercado existente y cubrir la demanda que existen fuera de nuestro país

3. JUSTIFICACIÓN
Es importante la ejecución de este proyecto, ya que en el ámbito local, se fomentaran fuentes de empleo, mediante capacitaciones a productores de flores comestibles de la provincia de Cotopaxi, se mejorara la calidad y cantidad de la producción, además la salida de un nuevo productonetamente ecuatoriano fuera de nuestro territorio hace que aumente el auto-estima de nuestros productores y sus familias.
Beneficios.- con la ejecución de este proyecto se beneficiaran en forma directa o indirectamente las siguientes personas:
VENTAJAS
Los productores de flores comestibles de la provincia de Cotopaxi, porque se ampliaran sus mercados e incrementaran sus utilidades.
Lasempresas encargadas de transportar el producto a su destino ya que a mas exportaciones mayor será sus ingresos de transporte de carga
Los supermercados que se encuentran en la capital Italiana, ya que sus ventas aumentaran con la incrementación de un nuevo producto a la venta.
Los consumidores, porque no existe mucha diferencia con los productos que actualmente consumen.
El estado también resultabeneficiario, ya que con las exportaciones se generan más divisas para el país.
Beneficiarios Indirectos.
Los beneficiarios indirectos son los padres de familia que podrán constatar los avances en el desarrollo y en el conocimiento de sus hijos, facilitando la comunicación y la adaptación al entorno natural y humano sin dificultades.
También se beneficiará la comunidad en general, puesto que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comercialización
  • plan de comercializacion
  • Proyecto de comercializacion y exportacion de licor e
  • Logistica De Comercialización (De Exportación)
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS