Plan de exportación de alcachofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUANCAYO - 2011
PLAN DE EXPORTACIÓN DE ALCACHOFA
rna

“Año Del Centenario De Machupicchu Para El Mundo”

plan de EXPORTACIÓN de alcachofa

CÁTEDRA: ECONOMÍA INTERNACIONAL
CATEDRÁTICO : Mg. GERMAN CCENCHO PARI
ALUMNOS : BAUTISTA VERA, Ovidio E.
PAUCAR CCOICCA, Yennifer D.
QUINTO CARDENAS, Cintia
RAMIREZ YURIVILCA, Tatiana
SULLCARAYHUANQUIS, Edith


SEMESTRE : VII
Huancayo – Perú
- 2011 -

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es realizar un plan de exportación con el fin de brindar un panorama general de las condiciones actuales del sector productivo de alcachofa en nuestro país, así mismo estudiar la demanda de de la alcachofa en los principales mercados como; Estados Unidos, Alemania, Europa yAsia, lo que nos ayudara a comprender el proceso de la agro exportación y el desarrollo que esta implica.
La agro exportación se plantea como una de las principales alternativas de desarrollo para el sector agrícola, por esta razón que en la búsqueda de cultivos alternativos con fines de exportación, que tienen mercado potencial, se ha optado por desarrollar el cultivo de la Alcachofa(Cynarascolymus), tipo Globo sin espinas, considerado como un cultivo nuevo de producción y de agro exportación en el país.
Nuestro trabajo consistirá básicamente en un estudio detallado de la empresa AGROINDUSTRIAS DEL MANTARO SAC con el fin de identificar el plan de exportación con el cual se busca dar mayores oportunidades a los productos regionales como la alcachofa y generar una revoluciónexportadora dentro del país .Es decir incentivando a la exportación productos potenciales como la alcachofa.



CAPITULO I

IEVALUACIÓN DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA

1.1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
* Fue fundada en Julio del año 2004 como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), con sede central en la provincia de Concepción, departamento de Junín - Perú.
* El capitalsocial corresponde a inversionistas peruanos, españoles y americanos.
* Cuenta con una planta de transformación de producción de 2,000 m2, puesta en funcionamiento en abril de 2005 (Concepción – Junín).
* Actualmente produce corazones y fondos de alcachofa en conserva; jalapeño en conserva y planea producir en el futuro cercano otros productos ya identificados.
* Tiene en su equipode trabajadores y funcionarios como su principal activo (150 trabajadores de planta y 13 funcionarios).
* Cuenta con un equipo gerencial con más de 20 años de experiencia en el negocio agro exportador tanto en el país como en el extranjero.
* Dentro de su organización, cuenta con los departamentos de Administración, Producción, Gestión de la Calidad, Extensión Agrícola y AsistenciaTécnica para apoyar, mediante cadenas productivas, las actividades agrícolas de nuestros productores ubicados en los valles de los departamentos de Junín, Huancavelica y Huánuco.

1.2. MISIÓN, OBJETIVOS Y METAS:
1.3.1. Misión:
Somos una empresa dedicada a “Ser una fuente importante de crecimiento económico para la Región Central del Perú a través de la incorporación de nuevosproductos y el desarrollo de nuevos clientes y mercados, obteniendo niveles internacionales de rentabilidad para la actividad y contribuyendo al desarrollo del país. AgroMantaro S.A.C. llegará a ser la mejor empresa en el Perú dedicada al procesamiento y exportación de productos agroindustriales, como la alcachofa”.

1.3.2. Visión:
Ser la mejor compañía procesadora de vegetales y otrosproductos agro industriales en el Perú, orientados a los mercados internacionales. AgroMantaro SAC será reconocida como tal por sus accionistas, sus clientes, sus trabajadores, sus proveedores y la comunidad en general.
1.3.3. Metas:
* Avanzar con paso firme hacia el mercado exterior creando un valor agregado a nuestros productos.
* Satisfacer la demanda de plátano del mercado...
tracking img