Plan de exportacion de alcachofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:
La alcachofa es originaria del norte de África y el sur de Europa. Existen otras áreas de producción de interés en Sudamérica como Perú. En Perú, su producción se encuentra distribuida en toda la zona alto andina, concentrándose su producción en las zonas rurales. Es frecuente encontrarla en valles pre cordilleranos andinas.
La alcachofa posee tallos erguidos ygruesos que alcanzan hasta un metro de altura; sus flores terminales son gruesas y recubiertas por escamas, y constituyen la parte comestible; los frutos se utilizan como semilla y pesan alrededor de 600 a 610 gramos.
La empresa Fue fundada en Julio del año 2004 como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), con sede central en la provincia de Concepción, departamento de Junín - Perú.Cuenta con unaplanta de transformación de producción de 2,000 m2, puesta en funcionamiento en abril de 2005.
1. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA:

1. La MISIÓN de la empresaAgroMantaro S.A.C. es proveer a nuestros clientes un producto natural, sano y de gran valor nutritivo, que cuide la salud y así generar bienestar y ser una una fuente importante de crecimiento económico para la Región Central del Perúcontribuyendo al desarrollo del país.
2. La VISIÓN que posee la empresa es llevar nuestro producto con gran diferenciación al mercado estadounidense y ser líder en exportación de conservas de alcachofa de nuestro país y con miras de competir con los más grandes exportadores de todo el mundo.

1. ANTECEDENTES DEL NEGOCIO:
La gran demanda del mercado norteamericano de alimentos naturales, orgánicos y degran valor nutritivo, sumado con las buenas estadísticas e indicadores de las exportaciones de este producto, nos llevaron a emprender un proyecto comercial, gracias a la orientación, asesoramiento y capacitación de un grupo de inversionistas peruanos, españoles y americanos.
Fue fundada en Julio del año 2004 como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C), con sede central en la provincia de Concepción,departamento de Junín - Perú.
Cuenta con una planta de transformación de producción de 2,000 m2, puesta en funcionamiento en abril de 2005 (Concepción – Junín).
Cuenta con un equipo gerencial con más de 20 años de experiencia en el negocio agro exportador tanto en el país como en el extranjero.
Dentro de su organización, cuenta con los departamentos de Administración, Producción, Gestión de laCalidad, Extensión Agrícola y Asistencia Técnica para apoyar, mediante cadenas productivas, las actividades agrícolas de nuestros productores ubicados en los valles de los departamentos de Junín, Huancavelica y Huánuco.
2. FORMA DE ORGANIZACIÓN:
La empresa está constituida como una Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C). Según el artículo 283° de La Ley General de Sociedades.
Dentro de suorganización, cuenta con los departamentos de Administración, Producción, Gestión de la Calidad, Extensión Agrícola y Asistencia Técnica para apoyar, mediante cadenas productivas, las actividades agrícolas de nuestros productores ubicados en los valles de los departamentos de Junín, Huancavelica y Huánuco.
El objetivo de la empresa es la producción de conservas de alcachofa de alta calidad, con elfin de vender al mercado norteamericano.
EQUIPO DIRECTIVO:
1. GERENTE GENERAL:
Jaime Martínez Román; Investigador Principal. Pertenece a un grupo de asesoramiento financiero en la ciudad de Huancayo.

2. PERSONAL (capital humano):
Tiene en su equipo de trabajadores y funcionarios como su principal activo (150 trabajadores de planta y 13 funcionarios).
Las personas que ingresan a laborar enesta empresa se capacitan y cada una se desenvuelve en el área que mejor desempeño.
ORGANIZACIÓN ACTUAL Y EQUIPO DIRECTIVO; SU FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y CAPACIDADES DE CARA AL PROYECTO DE EXPORTACIÓN.

1. ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO META:
Se hicieron los estudios de mercado (screening) así como de marketing los cuales nos permitieron definir nuestro mercado objetivo y diferenciar...
tracking img