Plan de exportacion de artesania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO:
CARAMBOLA


PAÍS DE DESTINO:
ALEMANIA

I .- INTRODUCCIÓN:
Nuestro Proyecto consiste en la exportación de la carambola, que por su forma tan peculiar es conocida como Fruta Estrella. Hemos escogido esta fruta porque tiene gran cantidad de beneficios para el consumo humano como vitaminas A, C, etc. También es recomendable para la salud.
El país al que vamos a exportar nuestroproducto es Alemania ya que consta de grandes mercados importadores de frutas. Siendo nuestra principal competencia Malasia ya que es el país con más exportaciones en la variedades de frutas, principalmente la carambola.

II.- PLAN DE EXPORTACIÓN
1.- ANALISIS DE LA SITUACIÓN:
1.1 - Producto o servicio a ofrecer:
CARAMBOLA, con partida arancelaria Nº 081090
1.2 - Utilidades/ beneficiospresentados por el producto:
La carambola es una especie originaria del Asia tropical, antigua Indochina (Camboya y Laos), así como probablemente de la India o Malaya, se ha difundido por numerosos países como especie ornamental desde hace mucho tiempo.
Crece en todas las zonas intertropicales de altitudes media y baja, hasta los 900 metros, es sensible a las heladas.
En el Perú, esta fruta sedesarrolla en zonas subtropicales, en lugares como Chanchamayo y Satipo (Junín), Tingo María (Huanuco) e Iquitos, en los Centros de Productos Agropecuarios
Los frutos muy característicos en forma de copa, como una estrella de 5 puntas, son bayas gruesas indehiscentes, que miden de 5 a 8 cm. De color verde amarillento, que luego se hace amarillo anaranjado cuando está madura, de carne azucarada yacídula (ácido oxálico), cada lóculo tiene 5 pepitas ariladas.
El fruto es de color amarillo cerezo cuando está maduro, de 5 a 12,5 de largo y de 3 a 6 cm. de diámetro, la pulpa es jugosa acidulada, con semillas colgantes cerca de la base. Las semillas están parcialmente encerradas en un arilo húmedo y son ovoides muy comprimidos de 0,7 a 1,2 cm. de largo. La testa es de color café claro, brillante ydelgado.

Dos son los periodos del año en los que podemos deleitarnos del particular sabor agridulce de esta fruta con forma tan curiosa: de agosto a octubre y de enero a marzo.
o Temperatura de almacenamiento: 5 – 15º C (41 - 58º ºF), dependiendo de la ruta del país destino.
o Tiempo estimado de vida en almacén: 4 semanas en 10ºC
o Sensibilidad: Por enfriamiento, el producto logracondiciones favorables para su conservación.

Cuál elegir:
Para comprobar que la carambola está madura, nos fijaremos en los cantos. Si éstos están algo oscurecidos, quiere decir que la fruta está madura.

Al tomarla, nos deleita su particular sabor dulce y nos enriquece con su modesta aportación de betacaroteno, vitamina C, potasio y fibra soluble, ésta última abundante en su pulpa.Propiedades: Su componente mayoritario es agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples. Su valor calórico es muy bajo. La pulpa es rica en oxalato de calcio y fibra soluble. Contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éstelo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
El potasio es necesario para la transmisión ygeneración del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Usos: A nivel agrícola: Sirve como recuperación de ecosistemas degradados; A nivel agroindustrial: Son materias primas para la industria vitivinícola y se usa en la industria de Vinagre. El fruto es empleado en la producción de jugos, néctares, pulpas y mermeladas. Además, el fruto se puede conservar en almíbar, cortado en...
tracking img