Plan de exportacion de hamacas yucatecas a australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN.

FACULTAD DE ECONOMIA.

LIC. COMERCIO INTERNACIONAL.

PLAN DE NEGOCIOS.

MÉXICO-AUSTRALIA.
Hamacas.

GERARDO CHAN PECH.

8° U

PLAN DE COMERCIALIZACION DE HAMACAS ENTRE MEXICO Y AUSTRALIA.
AUSTRALIA.
Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia' ': Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa todala parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo,después de Brasil.
Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.
El continente australiano ha estado habitado durante más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras lasesporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron con éxito otras cinco colonias más.
El 25de marzo de 1954, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.
Australia posee una próspera economía al estilo occidental, con un PIB per capita ligeramente menor que el de Francia, Reino Unido y Alemania entérminos nominales para 2006; pero gracias a un costo de vida menor, los supera en términos de la Paridad de poder adquisitivo. La economía australiana es dominada por su sector servicios (68% del PIB), pero son sus sectores agrícola y minero (8% del PIB combinados) los que representan el 65% de sus exportaciones. Rico en recursos naturales, Australia es un gran exportador de productos agrícolas yganaderos, especialmente granos y lana; las vacas y ovejas son las principales fuentes de producción de alimentos en gran parte del territorio australiano. Igualmente la extracción de minerales, incluyendo varios metales, carbón, y gas natural, son una parte integral de la estructura productiva del país. Una caída en los precios de las opciones en los mercados financieros mundiales puede tener unenorme impacto en la economía son buenos.
La ventaja competitiva de Australia en productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico; 20.3 millones de personas ocupan un territorio casi del tamaño de los Estados Unidos. Industrias de servicios se han expandido en décadas recientes a expensas del sector manufacturero, el cual en laactualidad representa un poco menos del 12 por ciento del PIB.
El énfasis de Australia en reformas es un factor clave detrás de la continua fortaleza de la economía. En los 80’s, el Australian Labor Party (Partido Laboral Australiano), dirigido por el primer ministro Bob Hawke y el tesorero Paul Keating, dieron inicio a la modernización de la economía australiana al liberar el tipo de cambio del dólaraustraliano en 1983, conduciendo a una total desregularización financiera (en 1992 se permitió la libre entrada de bancos extranjeros).
Análisis Económico.
Australia y México están separados por un océano entero, pero si se trata del segundo país más competitivo del mundo para operaciones empresariales, hay que tomarlo en cuenta
Australia es un paraíso terrenal para los negocios. El sexto país...
tracking img