Plan de exportacion de miel

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ANTECEDENTES.-

En México no existe la figura jurídica de consorcios de exportación. Una forma de asociación similar es la denominada Empresas Integradoras, las cuales son una forma de organización empresarial que asocia a personas físicas o morales formalmente constituidas [micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES)] y les presta servicios especializados a estas personas físicas y moralesdenominadas integradas, para elevar su competitividad.

Esta forma de asociación se inspiró en la figura asociativa conocida como consorcio italiano; sin embargo la legislación elaborada en México es muy diferente a la italiana. Dentro de las diferencias se encuentra el que carece de un programa fiscal propio a diferencia de sus homólogas europeas.

La promulgación del decreto presidencial quepromueve la creación de empresa integradoras (y su reforma del 30/05/1995) constituye por sí misma un importante avance normativo, para que las PYMES en México conformen alianzas operativas y estructurales para elevar su producción y comercialización, y al mismo tiempo puedan disminuir sus costos operativos, sin que esto suponga menoscabo alguno de su identidad empresarial.

Lamentablemente lalegislación presenta ciertas lagunas (por ejemplo, no define en ningún artículo la figura de la empresa integradora) y alguna que otra inconsistencia.

PROGRAMAS DE APOYO.-
Existen diversos programas y apoyos del sector público y privado (Asociaciones Independientes de Empresarios) para este tipo de agrupaciones:

Apoyos Fiscales
La empresa integradora puede acogerse al Régimen Simplificado deTributación por un periodo de 10 años sin límite de ingresos.

Apoyos Financieros
La Secretaría de Economía a través del Fondo PYME, puede apoyar en las siguientes líneas:
• Capacitación.
• Equipamiento.
• Estudios.
• Gastos de Operación.
• Proyectos Productivos.

Apoyos a la exportación
Cuando los socios tienen una vocación exportadora, las empresas integradoras también tienenfacilidades para acceder a programas para la promoción de las exportaciones como son:

1.- Registro de Empresas de Comercio Exterior (Ecex):
A través de este Registro las empresas comercializadoras podrán accesar a los mercados internacionales con facilidades administrativas y apoyos financieros de la Banca de Desarrollo.

2.- Empresas Altamente Exportadoras (Altex):
Es un instrumento depromoción a las exportaciones de productos mexicanos, destinado a apoyar su operación mediante facilidades administrativas y fiscales.

3.- Maquila de Exportación:
Se permite a los productores de mercancías destinadas a la exportación, importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en la transformación, elaboración y/o reparación de productos de exportación.

ASOCIACIONESPRIVADAS Y DE GOBIERNO QUE PROMUEVEN ESTOS APOYOS

El Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF).-
Este Instituto, asesora a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) instaladas en la capital del país, para conformar consorcios de exportación de sus productos, sin riesgo económico.
A través del programa de Consorcios Exporta PyMES se crean alianzas entre gobierno, empresas e institucionesinternacionales para impulsar la oferta de exportación de sectores tecnológicos en la Ciudad de México hacia los mercados internacionales.

Asociación de Empresas de Tecnologías de Información (AETI):
Apoyó con la creación del primer Clúster de software en la ciudad de Monterrey, en el cual 40 empresarios pequeños y medianos formaron un frente común para entrar al mercado de Estados Unidos.Eurocentro Nacional Financiera (PROGRAMA ALL INVEST):
Es un Fideicomiso creado el 1 de junio de 1995 por la institución federal Nacional Financiera y la Comisión Europea, como una estructura operativa de atención especializada para asesorar, promover y fortalecer negocios entre PyMES de México, América Latina y Europa.

En el marco de operación de los programas de cooperación económica de la Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion de miel de abejas
  • plan de exportacion de miel a japon
  • Plan De Exportacion De Miel A Alemania
  • La miel y su exportacion a europa
  • Exportacion de miel a alemania
  • Exportacion de miel a EEUU
  • proyecto de exportacion de miel
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS