Plan de exportacion de piedra caliza

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
1. INTRODUCCION:
El carbonato de calcio es usado ampliamente en la industria química, en su estado puro e impuro, puede ser obtenido de piedras de cal, mármol, yeso y dolomita o conchas de ostra. Para su uso químico, la piedra caliza pura es preferida como material de activación por su alto contenido de calcio. El carbonato de calcio fue usado en el pasado como un relleno en varios tipos dealimentos y medicinas. Recientemente, este ha sido un ingrediente indispensable en la producción de artículos tales como plásticos, pintura, papel, llantas, pasta de dientes, cosméticos, forraje, látex, cables eléctricos y en artículos farmacéuticos.
El carbonato de calcio puede ser producido a través de varios métodos. El carbonato de calcio viene en dos formas, terroso y claro. El carbonato decalcio terroso es producido por la molienda de piedras calizas en partículas muy finas. El carbonato de calcio claro, por otro lado, es producido por el quemado de piedras calizas a su temperatura de disociación y reconstitución de los componentes por una precipitación controlada. Si esta precipitación es hecha en la presencia de un agente de revestimiento, pues se produce el carbonato de calcioactivado. Tanto el carbonato de calcio precipitado como el carbonato de calcio revestido, son de mejor calidad que el carbonato de calcio terroso.

2. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO:
Es una roca importante como reservorio de petróleo, dada su gran porosidad. Tiene una gran resistencia a la meteorización; esto ha permitido que muchas esculturas y edificios de la antigüedad tallados en caliza hayanllegado hasta la actualidad. Sin embargo, la acción del agua de lluvia y de los ríos (especialmente cuando se encuentra acidulada por el ácido carbónico) provoca su disolución, creando un tipo de meteorización característica denominada kárstica. No obstante es utilizada en la construcción de enrocamientos para obras marítimas y portuarias como rompeolas, espigones, escolleras entre otras estructurasde estabilización y protección.
La roca caliza es un componente importante del cemento gris usado en las construcciones modernas y también puede ser usada como componente principal, junto con áridos, para fabricar el antiguo mortero de cal, pasta grasa para creación de estucos o lechadas para "enjalbegar" (pintar) superficies, así como otros muchos usos por ejemplo en industria farmacéutica opeletera. Se encuentra dentro de la clasificación de recursos naturales (RN) entre los recursos no renovables (minerales) y dentro de esta clasificación, en los no metálicos, como el salitre, el aljez y el azufre.
Nombre de la Roca, Mineral o Piedra Roca Caliza ( Sahcab):
Nombre común del carbonato calcio. Contiene alto porcentaje de calcita, de materiales tríticos, como cuarzo o arcilla, lo quepuede aportar un color más oscuro que el de la caliza más pura.
Grupo:
Carbonatos
Sistema Cristalino / Estructura:
Trigonal o Romboédrico
Composición química:
Carbonato de calcio, magnesio y potasio. Tiene muchas sustancias nutritivas. Cristales romboédricos, escalenoédricos y prismáticos, a veces combinaciones de estas; normalmente concrecionada estalactita, psolífica, fibrosas ylaminares; frecuentes maclas y variadas.
Formación u origen:
El material de la península de Yucatán se ha constituido con los restos de muchísimos esqueletos de animales marinos ricos en carbonato de calcio que se acumularon y posteriormente dieron lugar a la formación de rocas calizas. La acción del agua sobre este tipo de roca origina el relieve denominado Kárstico. El agua se infiltra y escurre através de las fisuras del terreno modelando la capa caliza y dando lugar ríos subterráneos, cenotes, aguadas y cavernas con estalactitas y estalagmitas.
Sedimentario. Se presenta en nódulos, filamentos o canteras.
Sedimentarias, que se forman por la acumulación y sedimento.Son de origen secundario, es resultado de la precipitación de restos orgánicos. Muchos de los organismos que habitan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PIEDRA CALIZA
  • Piedra Caliza
  • Piedra caliza
  • piedras caliza
  • La piedra caliza
  • Mármoles Y Piedras Calizas
  • Mina piedra caliza
  • Creacion De Cavernas De Piedra Caliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS