Plan De Exportacion De Setas

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
PROYECTO DE PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE HONGOS OSTRA ORGÁNICOS AL MERCADO EUROPEO

María del Carmen Carranza G.1, Giselle Luzuriaga C.2, Marco Tulio Mejía C.3.

Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Finanzas 2005 Economista con Mención en Gestión Empresarial, Especialización Finanzas 2005 3 Director de Tesis, Ingeniero Mecánico, Escuela Superior Politécnica delLitoral, 1990, Master en Ciencias Agrícolas, Clemson University, 1992, Master en Docencia e Investigación Educativa, ESPOL, 2004. Profesor de ESPOL con nombramiento desde 1992., mmejia@espol.edu.ec.
2

1

RESUMEN Se decide producir y exportar el Hongo Ostra para poder satisfacer de alguna manera la gran demanda mundial especialmente la de Europa, ya que ahí se los considera un sustituto de lacarne. Los beneficios económicos, sociales y nutricionales hacen de este producto un negocio muy atractivo y rentable. El consumo de los hongos comestible es una tendencia que está aumentado cada día más, tanto por sus cualidades medicinales, como por su delicioso y delicado sabor muy apreciado por los chef de la alta cocina internacional. La industria de hongos exóticos a nivel mundial ha tenido unnotable desarrollo durante los últimos 32 años y su tendencia es creciente. Esto representa para Ecuador una gran oportunidad comercial ya que es un país agro-forestal y a su vez un desafío ya que es un producto no tradicional y podría representar un beneficio en la Balanza Comercial. El hongo ostra es un producto no tradicional y no existen muchos exportadores ecuatorianos, ya que la producción esmínima y esta se la utiliza para el consumo de las comunidades que lo producen.

PALABRAS CLAVES: Hongo Ostra, Demanda mundial, Producto no Tradicional, exportadores.

ABSTRACT We decide to produce and to export the Oyster Mushroom to be able to satisfy partially the great world demand, especially in Europe, because they consider them

a substitute of meat. The financial, social andnutritional benefits make this product a very attractive and profitable business. The consumption of the edible mushrooms is a tendency that increased every day, because of its medicinal qualities, its delicious and delicate flavor very appreciated by international chefs. The industry of exotic mushrooms worldwide had a notable development during the last 32 years and its tendency is increasing. Thisrepresents for Ecuador a great commercial opportunity because it is an agriculture-forest country; and also a challenge since it is a non traditional product and it could represent a benefit in the Trade balance. The oyster mushroom is a non traditional product and there are no many Ecuadorian exporters, since there is low production and it’s consumed by the communities that produced it. KEY WORDS:Oyster Mushroom, World Demand, Non Traditional Product, Exporters.

I. INTRODUCCIÓN El presente trabajo trata de un proyecto de Producción y Exportación de Hongos Ostra Orgánicos al Mercado Europeo para de cierta manera satisfacer su demanda ya que ahí se los considera un sustituto de la carne, debido principalmente al parecido en sus sabores, pero sin contar con la grasa y el colesterol de ésta,beneficiando la salud de las personas que lo consumen. Los beneficios económicos, sociales y nutricionales hacen de este producto un negocio muy atractivo y rentable. El consumo de los hongos comestible es una tendencia que está aumentado cada día más, tanto por sus cualidades medicinales, como por su delicioso y delicado sabor muy apreciado por los chef de la alta cocina internacional. Laindustria de hongos exóticos a nivel mundial ha tenido un notable desarrollo durante los últimos 32 años, ya que su producción mundial creció más de 17 veces y su tendencia es creciente. Esto representa para Ecuador una gran oportunidad comercial ya que es un país agro-forestal y a su vez un desafío debido a que es un producto no tradicional y podría representar un beneficio en la Balanza Comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS