Plan De Exportacion Limon Tahiti

Páginas: 149 (37171 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN

TESIS DE GRADO

TEMA: “ PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD PARA EXPORTAR LIMÓN TAHITÍ A CANADÁ 2004 – 2014 ”

AUTORES: AGUAS ALARCÓN FRANCISCO XAVIER FREIRE PORTILLA HÉCTOR IVÁN

DIRECTOR DE TESIS: EC. MARCELO SILVA GARCÍA

QUITO - ECUADOR 2004

DEDICATORIA:
Estatesis va dedicada en especial a Dios, a mis padres y hermanos que han est ado a m lado en las buenas y en las m i alas, que con su apoyo y confianza incondicional han hecho posible que yo haya alcanzado una m a m en m vida. A m novia que ha est ado present e en t odo et ás i i m ent o, a m com om i pañero de t esis, y dem personas que de una u ot ra ás m anera han ayudado a cum plir est e objetivo del cual m sient o e orgulloso. ¡Gracias ! Francisco A.

Le dedico est a t esis especialm e a m m ent i adre, quien m ha apoyado y e ha est ado pendient e de m en t odo m ent o para que yo logre cum i om plir est e objet ivo, a m herm is anos que m brindaron t oda la confianza, a m e i novia quien m ha apoyado incondicionalm e para lograr culm e ent inar sat isfact oriam e est a m a m im ante en m vida.. Adem ent et uy port i ás agradezco a mis amigos, a mi compañero de tesis y a todas las personas que ayudaron a que esto sea posible. ¡Gracias ! Iván F.

AGRACEDIMIENTO

A la Universidad Tecnológica Equinoccial por ser la inst it ución en la que recibim nuest ra form os ación profesional, ét ica y moral para contribuir al desarrollo de nuestro país.

Al Econom a Marcelo SilvaGarcía por guiarnos con sus ist conocim os y consejos profesionales con el afán de llegar a ient obtener los mejores resultados para el presente trabajo.

A nuest ros profesores, inst it uciones, em presas y am igos que de una u ot ra m anera colaboraron para llevar a feliz t érm ino este proyecto.

¡ Gracias ¡

Del presente trabajo se responsabilizan los autores:

Aguas Alarcón FranciscoXavier

Freire Portilla Héctor Iván

Ec. Marcelo Silva García

RESUMEN

La Tesis esta estructurada en siete capítulos, en los que desarrollamos el tema propuesto para el cumplimiento del objetivo principal de la investigación y demostración del presente trabajo.

En el primer capitulo desarrollamos los antecedentes históricos del producto, y las características de la producciónnacional. En el segundo capitulo analizamos la base legal, en el que se hacen constar las instituciones relacionadas con la operatividad del proyecto, las normas que se deben considerar, y la elaboración del acta de constitución de la empresa. En el capitulo tres se encuentra el análisis del estudio de mercado, en el cual, nos hemos basado en el método de los mínimos cuadrados para determinar lasproyecciones de la población, importaciones; además se realiza el calculo de la oferta neta del producto en el mercado Canadiense para lo cual se utiliza el método del consumo nacional aparente, a partir del cual se determina el consumo por habitante real el cual se lo compara con el consumo recomendado y de esta manera la demanda insatisfecha para el proyecto. Otro punto que se detalla es la forma decomercializar el producto tanto en el mercado externo como en el interno. En el cuarto capitulo se desarrolla lo correspondiente al estudio técnico, en el que se analiza el tamaño, localización, ingeniería del proyecto, y la estructura organizacional y funcional de la empresa. En el quinto capitulo se identifica y valora las inversiones, señalando los diferentes tipos de inversión la que se clasificaen forma adecuada, también se idéntica las fuentes de financiamiento y el uso de dichos recursos. En el sexto capitulo se determinan, los costos e ingresos del proyecto, clasificando los mismos de acuerdo a su origen, los que se proyectan para diez años de vida útil, de la misma forma se calculan los ingresos a lo largo de la vida útil del proyecto. En el séptimo capitulo se muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De Limon Tahiti
  • Plan De Trabajo Para La Exportacion De Limon Tahiti Y Limon Sutil 1
  • limon tahiti
  • Exportacion de limon
  • Exportacion limon
  • Exportacion del limon
  • EXPORTACION DE LIMON
  • Limon tahiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS