Plan de exportacion

Páginas: 30 (7272 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
PLAN DE EXPORTACIÓN DE CUBA LIBRE A
REPÚBLICA DOMINICANA

I) INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES

1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día donde las fronteras al comercio entre países ya no existen, y donde las empresas se enfrentan a una competitividad constante, y vender productos de calidad y bajo costo en el momento y lugar adecuado es fundamental para permanecer en el mercado, laimportancia del marketing es de gran valor para la empresa. El desarrollo del comercio exterior exige estudios del producto y del mercado para lograr el éxito en su posicionamiento. El presente trabajo trata de reunir la mayor información respecto al mercado de los cinturones bordados, producto elegido para este estudio por características como: Son producidos en el estado, tienen diseñopropio en su elaboración y tienen un gran potencial para poder ser exportados por la capacidad de producción y demanda de este satisfactor en el exterior.
El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la destilación de diversos productos fermentados de la caña de azúcar. Las mezclas más usadas en su elaboración son las de melazas y agua o azúcar y agua.
Alcanza 80º de contenidoalcohólico pero se rebaja añadiendo agua destilada. Este licor generalmente se añeja en barricas de roble por diferentes períodos de tiempo. Cada país productor marca una diferencia en las cualidades de sus productos.  Su graduación alcohólica final es de 60º.

2. JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se elige exportar el producto cuba libre básicamente se da por la sobre oferta que setiene en el mercado nacional, que obliga a las empresas productoras de bebidas (Ron en nuestro caso) a buscar nuevos mercados, esto debido al incremento de la producción de ron en los ingenios azucareros del país por la revolución agrícola que s esta dando en nuestro departamento Santa Cruz principalmente. Se elige el mercado de la Republica Dominicana por la cultura de consumo de este tipode bebidas (Alta cantidad demandada), además por la potencialidad de esta industria en el país a exportar, que repercutirá en una retroalimentación para la mejora del producto ron cola “Cuba Libre”.

3. ANTECEDENTES

Introducida el año 1995 como marca registrada, la “Cuba Libre”, una de las bebidas que goza de mayor popularidad en Bolivia.
La calidad del producto junto a sucautivadora presentación, permitieron que este producto vaya ganando un importante mercado entre jóvenes con mayoría de edad y adultos.
[pic]
Su aceptación ha crecido tanto, que hoy es el producto alcohólico envasado y listo para servir mas vendido en Bolivia después de la cerveza.

Para cubrir nuevo segmentos del mercado se introdujeron los envases plásticos de 296 c.c., 500 c.c., 1000 c.c.,2000 c.c., y 2500 c.c.
Posteriormente Cuba Libre con Limón en envases de 1000 c.c. y 2000 c.c.
Un nuevo envase de vidrio de 310 c.c. es el preferido por un sector joven más exclusivo.

4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES

4.1 Objetivos

4.1.1 Objetivos Generales

Realizar una investigación de mercado internacional para determinar las oportunidades quenos brinda este mercado.

4.1.2 Objetivos Específicos

• Analizar el entorno demográfico para saber la demanda de Ron en Republica Dominicana.
• Analizar el entorno económico para saber su etapa de desarrollo.
• Analizar el entorno natural y los desastres naturales que pueden impedir nuestra exportación a dicho país.
• Analizar el entorno político legal con su propiosistema interno de gobierno, políticas y leyes.
• Conocer el entorno cultural por las diferencias que puede haber entre los mercados internacionales y extranjeros.

5. ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNACIONAL

5.1 Entorno Demográfico

|República Dominicana: Estimaciones y proyecciones de la población total, |
| por sexo y año calendario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS