Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EXPORTACIÓN

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe da a conocer detalladamente cada uno de los requisitos que se necesitan para elaborar un plan de exportación, lo cual le ayudara al exportador conocer las formas y trámites necesarios a las que están sometidos los diferentes productos.
Incluye todos los permisos que se pueden realizar en las delegaciones que conforman laventanilla única de exportaciones el centro de trámites de exportaciones. (CENTREX)








OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
* Elaborar un plan de exportación que le permita al posible exportador conocer cada uno de los trasmites correspondiente a este.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Conocer los requisitos y trámites legales para elaborar un plan de exportación.
* Conocer lasdiferentes instituciones encargadas para realizar los trámites de exportación.

PLAN DE EXPORTACION
Definición:
Exportar: es el régimen aduanero que permite salida legal de las mercancías del territorio aduanero para el uso para su uso o consumo en el mercado exterior.

Decisión de exportar:
Un empresario o productor puede tomar la decisión de exportar considerando las oportunidades queofrecen los mercados externos, o la necesidad de incursionar en mercados de mayor tamaño, o bien, debido a la situaciones provocadas por la crisis económicas internas.

PASOS PARA ELABORAR UN PLA DE EXPORATACION

1. ANÁLISIS DE LA EMPRESA.
Toda empresa que desee incursionar en el mercado externo debe realizar un análisis interno de su fortaleza, debilidades, oportunidades y amenazas paraenfrentar el mercado nacional e internacional.

2. SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
Para seleccionar el mercado objetivos, el exportador debe analizar una serie de factores, tanto cualitativos, con el objetivo de evaluar la conveniencia de invertir esfuerzos y recursos para penetrar en ese mercado.

3. DETERMINACIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS
Una vez analizado el entorno internacionalhacia el cual tiene previsto expandir sus actividades, la empresa debe analizar sus propias capacidades para abordar los mercados externos. Solo a partir de ambos análisis, el plan de internacionalización puede orientarse a determinar las ventajas competitivas a la empresa y las oportunidades que se le ofrecen en el mercado exterior.

4. POTENCIALMENTE EXPORTABLES.

El exportador puedeconsiderar que su producto o servicio no siempre se ajusta a las exigencias de los consumidores extranjeros y por ende a veces se debe adaptar a las exigencias externas.

5. DETERMINAR LA POSICIÓN ARANCELARIA DE LOS PRODUCTOS QUE LA EMPRESA DESEA EXPORTAR.

Una posición arancelaria errónea, le hará tener parámetros equivocados con respecto a su producto.
El mismo, que de ser el caso,pudiera gozar de las preferencias arancelarias, gracias a los acuerdos firmados.

6. LA DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN
Para determinar el precio deberá hacer un análisis de la estructura de costos y fijar la utilidad para obtener el precio final. Tales efectos consideren los siguientes factores.
* costos fijos y variables.
* Determinación de limite de precio inferíos (que noocasioné perdidas)
* Márgenes según distintas posiciones en los canales de comercialización.
* Competencia en precios internacionales
* Analizar los términos de compra-venta acordados con el importador (INCOTERMS)

7. CONTACTO INICIAL CON EL IMPORTADOR.

Dependiendo del tipo de canal de exportación se deben, detectar los potenciales importadores de los productos.

8. CIERRE DEVENTA- ENVÍO DE FACTURA PRO FORMA

Una vez acordados todos los términos de venta, relacionados a la forma y plazo de pago, cantidad y precio de la mercadería, plazos de entrega, etc.
Se dará curso a la emisión de una factura Pro forma, que contiene todo los datos arriba mencionados. Como así el plazo de validez de la oferta y esta Pro forma será aceptada por el importador.
Si el instrumento...
tracking img