Plan De Exportacion

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Dificultad de cálculo del gasto indirecto
Los gastos indirectos de clasifican en cuatro grupos genéricos: materiales indirectos, sueldos y salarios indirectos, utilización de la capacidad productiva y los diversos gastos de producción.
Los materiales indirectos son aquellos que no se pueden rastrear en los productos que se elaboran, por ejemplo litros de pintura, tornillos, cantidad de hilos,etc.
Los sueldos y salarios indirectos son el valor de los esfuerzos humanos no identificables en la elaboración de productos, por ejemplo los salario de supervisión, controles de calidad, manejo de almacén, etc.
El empleo de la capacidad productiva es calculado al interior de la organización. Está representado monetariamente en los conceptos de depreciación o renta de maquinarias, equipo yplanta. La depreciación es el cargo que se realiza por el uso de los activos y para recuperar su valor al final de su vida útil. Para que la depreciación del ejercicio se directa, se debería emplear la técnica de “depreciación por unidades” en su lugar de la depreciación por línea recta. Si los bienes no son propiedad de la empresa, entonces el importe del arrendamiento será el que indique lacapacidad productiva.
Los gastos diversos de producción se refieren a conceptos como el servicio médico, previsión social, seguros, etc.
Los gastos indirectos se pueden clasificar en fijos (cuando se erogan independientemente del volumen de producción) o variable (cuando tienen relación directa y proporcional a los volúmenes de producción), reales (cuando se acumulan al final del periodo) ypredeterminado (si se presupuestan).
La acumulación de gastos indirectos se efectúan en una cuenta de mayor que tenga esta denominación, se carga por los conceptos de gastos indirectos que se erogan en efectivo y por el valor de partidas virtuales (depreciación del ejercicio). Es la única cuenta de esta naturaleza que se abona por el traspaso de sus importes a la cuenta controladora “producción enprocesos”. Posteriormente, los gastos indirectos se asignan a los departamentos de la planta, y al final a los volúmenes de producción. Se abrirán las subcuentas necesarias que detallen las cantidades de estos gastos.
Los gastos indirectos son, en su mayoría, de carácter fijo. Asimismo, muchos de sus importes dependen de análisis de partidas administrativas y financieras internas, como la productividad yla eficiencia. Lo anterior indica que pueden ser calculados en forma histórica o predeterminada.
DEPARTAMENTALIZACION
La departamentalización es una técnica administrativa que consiste en dividir a la entidad en secciones, áreas o departamentos, en función a sus objetivos y actividades. Provoca beneficios palpables, pues cada área es responsable de su planeación, control, cifras y operaciones,lo que a su vez da como resultado información más analítica para tomar decisiones y permite efectuar estudios administrativos de mejoras continuas y evaluación del desempeño.


Asignación de los gastos indirectos a los diferentes departamentos

La asignación de los gastos indirectos históricos a los departamentos del área productiva se realiza a través de la metodología del prorrateo oasignación proporcional, la cual se basa en ciertas bases que permiten determinar los gastos indirectos a cada departamento. Se requieren tres condiciones: la acumulación de gastos indirectos en su cuenta correspondiente, la división departamental de la planta en áreas productivas y en áreas de servicio a la producción y, por ultimo, la determinación de bases de asignación que se pueden agrupar en:
A)Base de valor: se distribuyen los gastos en función a los recursos empleados, por ejemplo, con base a los materiales directos.
B) Base tiempo: se refiere a la duración de un trabajo y sobre el cual se distribuyan proporcionalmente los gastos indirectos.
C) Base mixta: contiene conceptos de valor, tiempo o unidades trabajadas.
La elección del tipo de base más adecuada será laboral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS