Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan De Exportacion

¿QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

Un plan de exportación es la herramienta apropiada para equilibrar los requerimientos vinculados a las oportunidades existentes enlos mercados internacionales con las características inherentes al producto o servicio que la empresa desea ofrecer. Asimismo, provee de los elementos que le permitirán programar lasadecuaciones tanto administrativas que deberán concretarse como los apoyos financieros necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto. La elaboración de un Plan de Exportación contempla el realizarun análisis sobre: producto/servicio; mercado objetivo y, su evaluación financiera.

¿Por qué hacer un plan de exportación?

Por un lado sirve como herramienta de presentación de laempresa hacia el exterior. Es útil sobre todo para presentar a agentes externos que puedan tener una influencia importante en el proceso de exportación, por ejemplo a los bancos para obtener apoyoy financiación.

Pero aún más importante, tener un plan de exportación puede ser muy útil para la empresa misma ya que es una herramienta que ayuda al empresario a que se ordene,planifique el futuro y prevea amenazas y oportunidades para la misma.

El contenido de un plan de exportación debe ajustarse a cada empresa, los objetivos de la elaboración del mismo y eldestinatario que lo va a usar.

PASOS PARA UN PLAN DE EXPORTACIÓN
(BANCOMEXT)

Los pasos a seguir para un plan de exportación completo, son los siguientes, aunque solo se detallaran lospasos mas relevantes.

1.- ANALISIS DE LA EMPRESA

1.1 Constitución legal
1.2 Misión Empresarial
1.3 Antecedentes
1.4 Estructura administrativa
1.5 Políticas
1.6Instalaciones y otros activos
1.7 Cobertura de riesgos
1.8 Tecnología
1.9 Cumplimiento de obligaciones
1.10 Fortalezas y debilidades
1.11 Ejercicio de retroalimentación
tracking img