Plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DE ORÉGANO SECO

PAÍS DESTINO BRASIL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTEGRANTES:

ALZAMORA FLORIAN ANGELICA

ALVARADO SERVAN NATALY

PEREZ EVELYN

ABREGU MARES JOSE CARLOS

MEZA ASTTE JOHN POOL

Contenido
* INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… 3
* RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………………………….. 4
* IDEA DEL NEGOCIO…………………………………………………………………. 6
* ANALISISDEL ENTORNO……………………………………………………………7
* MACROAMBIENTE
* MICROAMBIENTE
* LA COMPETENCIA
* INVESTIGACIÓN DE MERCADOS…………………………………………………12
INTERNO Y EXTERNO

INTRODUCCIÓN

El nombre “orégano” proviene del griego: oros (montaña) y ganos (ornamento). Una leyenda griega dice que Afrodita, diosa del amor, fue la primera en cultivar el orégano y le dio a esta planta la fraganciaque actualmente posee.

“Orégano” es un término utilizado para designar la hierba secada, proveniente de las dos especies principales del género Origanum: Origanum Vulgare y Origanum Onites. Tiene amplias aplicaciones en el arte culinario, también es de destacar su utilización, por sus propiedades terapéuticas, en el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias.

El siguiente proyectotiene como iniciativa la comercializacion del orégano y establecerlo como unos de los principales productos de exportación en el Perú.

El orégano es una especie aromática que prevalece como condimento de comida, salsas, pizza y muy conocido por aplicaciones medicinales. Este plan de negocio basado en la comercialización internacional del orégano seco permite analizar la cadena de distribuciónteniendo en cuenta la calidad y el impacto del producto en el país de destino.

Esta investigación se ha logrado a través de diversas fuentes, como Internet e informes generales, con el objetivo de justificar y planificar alguna estrategia de negociación que nos permita introducirnos en el mercado del Brasil. .

RESUMEN EJECUTIVO

El orégano se cultiva en el Perú aproximadamente desde 1960 yse localiza principalmente en las comunidades alto andinas de la Región Sur del Perú, donde se cuenta con el terruño apropiado para lograr alta productividad a nivel nacional y sudamericano. Estas comunidades se caracterizan por la predominancia de la agricultura de autoconsumo, siendo el orégano el principal cultivo destinado para la venta.

Considerando que en la zona Sur del Perú decimos quela Región Tacna es la principal zona productora y exportadora de orégano del Perú. Los principales destinos en los últimos anos fueron Chile, Brasil, Argentina y España; posicionándose Brasil en el último año, como el primer comprador de orégano de nuestro país. Por lo cual nuestra empresa, se enfocara en este mercado.

Tomamos como opción la exportación de orégano en seco, teniendo en cuentaque la mayor parte de la producción de Tacna se destina en gran proporción a Chile, quien a su vez la reexportada a Brasil. Es así que la investigación comercial del orégano de Tacna, concluye que Brasil se constituye en el mercado natural de este producto en la forma de orégano seco clasificado.

De allí surge el objetivo principal de este plan de negocio, demostrar la viabilidad de unaempresa dedicada a la exportación de orégano con valor agregado a mercados de Brasil, a partir del diagnóstico de la cadena productiva del orégano de Tacna.

En seguida, fue preciso conocer los usos del orégano y los atributos que son valorados por los compradores organizacionales (distribuidores comerciales) del mercado brasileño, así como el comportamiento de compra de este mercado, a efectos dejustificar su importancia como destino de las exportaciones del orégano de Tacna.

El orégano es usado principalmente como aromatizante por excelencia, en especial en la comida italiana. Por eso, existe una costumbre arraigada de consumo de orégano en la región Sudeste de Brasil, en especial en Sao Paulo, que cuenta con la mayor colonia de inmigrantes italianos del mundo y se constituye en el...
tracking img