Plan De Exportación De Arándanos A Eeuu

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Escuela de Negocios

Sección: 806







Universidad de Lima


Oportunidades de Negocios Internacionales



“Inkan Blueberry S.A.C”: Exportación de arándanos a EE.UU





Integrantes:

ALARCON ALAYZA LUCIA
COSTA CIFUENTES FRANCO
DIAZ WILSON ANDREA
ORTIZ PEÑARANDA DIEGO RODRIGO


Profesor:

MIGUEL CORDANO RODRIGUEZ




Lima, 2011-2
RESUMEN EJECUTIVOEn este trabajo de investigación se expone un plan para la introducción de comercialización y exportación arándanos peruanos a través de la empresa Inkan Blueberry S.A.C. al mercado de Estados Unidos.

Inkan Blueberry S.A.C. es una empresa nueva en el mercado, creada por jóvenes universitarios, cuenta con una amplia oportunidad de incrementar sus operaciones así como de diversificar losproductos que ofrece en el mercado global. La empresa se centra actualmente en explotar y ser parte del crecimiento del cultivo de los arándanos, cuyos usos se han venido explotando tanto en la gastronomía como en la medicina actual.

En el presente trabajo se muestra a Estados Unidos como un mercado lleno de oportunidades, si bien este país ha pasado por una etapa de recesión, caída e inclusorecuperación en lo últimos años, no deja de ser un mercado sustancial y rentable para las exportaciones peruanas. Estados Unidos sigue siendo una gran oportunidad de negocio debido al potencial de consumo y poder económico. El TLC firmado entre ambos países permite aprovechar dichas oportunidades del mercado. .

La empresa explota la imagen que representa en la actualidad los productos peruanos, a travésde la “Marca Perú”, mostrando la calidad de los productos y el servicio, basándose en la diferenciación como parte de la estrategia general. Tanto el nombre de la empresa, marca y logo muestran la cultura de origen. Al final se puede concluir la importancia de descubrir que el Perú cuenta con una gama de productos que pueden penetrar con facilidad en mercados internacionales por su alta calidady concluir que la creación de una empresa significa un gran aporte para la economía, el desarrollo y el crecimiento del país.

En la actualidad existen un gran diversidad de opciones de financiamiento para proyectos o empresas, lo cual motiva al desarrollo económico del país; Inkan Blueberry S.A.C. ha logrado financiarse con ayuda de un programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas; asímismo, la presencia en ferias como la ya conocida ExpoAlimentaria permite llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.
I. DESCRIPCION Y VISION DEL NEGOCIO

INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA


RAZÓN SOCIAL : INKAN BLUEBERRY S.A.C
RUC : 20030289086
GERENTE GENERAL : LUCIA ALARCÓN
ACTIV. ECONÓMICA : COMERCIALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
MERCADO : EEUUa. Información relevante sobre la empresa y el producto


Inkan Blueberry S.A.C. es una empresa conformada en el año 2010 por emprendedores jóvenes quienes buscan ofrecer productos exclusivos y de excelente calidad; la empresa busca exceder las expectativas de los clientes logrando así un posicionamiento basado en la diferenciación de los productos y el servicio.


En la actualidadexisten diversos programas enfocados al desarrollo de pequeñas o medianas empresas enfocadas en los negocios internacionales y la explotación de sus oportunidades, las cuales benefician al desarrollo de la gran cadena que participa en el proceso de producción; es por ello que un grupo de jóvenes de la Universidad de Lima se reúne para crear Inkan Blueberry S.A.C. tomando en cuenta la creación devalor a través de un negocio rentable.


Inkan Blueberry S.A.C representa al mismo tiempo a un gran número de productores de excelencia en Perú, que destinan su producción frutícola para abastecer la demanda de los clientes. Muestra a través de su nombre, marca y logo los aspectos básicos de la cultura peruana.


La empresa se ha enfocado actualmente en Arándanos, sin embargo cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing internacionl
  • Análisis del entorno EEUU arandanos
  • Exportación De Arandanos a Usa
  • Plan De Exportación De Aguacate De Yucatán A Eeuu
  • Monografia De Exportacion Del Cuy A Eeuu
  • Exportación De Indumentaria De Automovilismo A Eeuu
  • Exportacion de miel a EEUU
  • Exportacion de pisco a EEUU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS