Plan de exportación

Páginas: 23 (5724 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
II. INTRODUCCIÓN
Según Sun Tzu, la guerra o las competencias la gana la organización o la persona que, en primer lugar, cuenta con la ventaja competitiva mayor y además comete menos errores. La ventaja competitiva se puede poseer gracias a muchos factores, entre ellos llegar a conquistar mercados con productos de calidad buscando lo mejor para los consumidores.
El posicionamiento de unaempresa es lo que la diferencia de las demás, ya que lo innovado por una organización puede ser imitado y perfeccionado por la competencia, por lo que antes de entrar a un nuevo mercado es trascendental analizar todos los elementos que afectan positiva y negativamente a la empresa.
El presente trabajo muestra detalladamente un plan para exportar carne machaca al estado de California en Estados Unidos,ya que el Sr. Ismael López, originario del Guaymas, Sonora, pretende comercializar sus productos de carne seca y machaca fuera del país.
Este producto actualmente se vende con gran éxito en Sonora, en tiendas de Hermosillo, por lo cual decide llevar a cabo un plan para conocer si será rentable, las preferencias del cliente respecto al producto, analizar la competencia y sobre todo conocer si elnegocio será capaz de abastecer al mercado estadounidense y competir con los demás productores de dicho producto a nivel internacional.
Uno de los objetivos principales es darle a conocer a los clientes una nueva marca y si ellos estarían dispuestos a optar por una marca diferente de carne machaca a la que ya están acostumbrados a consumir, igualmente conocer las cantidades de consumo y elprecio que estarían dispuesto a pagar por el producto, no por debajo ni por encima de la competencia; ya que esto no puede variar demasiado debido a que la carne ya tiene un precio establecido; pero sí mayores posibilidades de tener distintas opciones al momento de elegir su producto y decidirse por el que más le agrade y se adapte a sus posibilidades.
El interés de su productor es expandirse por unmercado más amplio y competitivo; ya que el punto de venta donde actualmente ejerce su trabajo ya se encuentra en buen posicionamiento, por lo que ha decidido implementarse en nuevos terrenos.
Por tal motivo es muy importante que el Sr. López desarrolle y analice el plan de exportación el cual le mostrará paso a paso el camino que debe seguir para lograr una exportación de éxito y disminuir almínimo los errores y así poder tomar una decisión correcta antes de actuar ya sea por “corazonada” o por algún otro motivo.
Finalmente se espera obtener buenos resultados obviamente como cualquier otra empresa al momento de tomar la decisión de llevar un producto a u nuevo mercado, con la calidad, frescura, buen sabor y precio justo para este tipo de producto que viene siendo
la “carne MachacaSonorense”.

III. OBJETIVO DEL PLAN
La exportación es un régimen aduanero que permite la salida legal de mercancías del territorio nacional, ya sean producidas en el país o nacionalizadas, para su uso o consumo en el mercado exterior.
Hay varias razones por las cuales deseamos exportar la carne machaca “El Ranchito”, es el aprovechar los beneficios ofrecidos por el país destino, así mismoreducir el riesgo de vender en un solo mercado, además ganar experiencia compitiendo con empresas extranjeras lo cual dará una mayor imagen a nuestra empresa.
Dentro de los beneficios por el cual la empresa “El Ranchito” ha decidido exportar la carne machaca hacia los Estados Unidos se debe a que el mercado ahí existente es muy amplio y a su vez cuenta con una gran variedad de consumidores, desdeese punto de vista se da una gran oportunidad para el crecimiento de la empresa. Tomando en cuenta el gran número de latinos que habitan en ese país, donde del total de la población estadounidense, 18 millones son latinos de los cuales el 65% son mexicanos, creando una enorme demanda por alimentos que acostumbraban consumir en su país, además de que son más naturales y sanos que los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan de exportacion
  • plan de exportacion
  • Plan De Exportacion
  • Plan de exportacion
  • Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS