Plan de financiuamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción sobre los problemas de financiamiento acorde al proyecto

Los bancos representan una de las principales fuentes de financiamiento de las PyMEs. Esta provisión puede es esencialmente un problema de agencia, en el cual el Banco (como principal) está usando a la firma (el agente) para generar recursos.
PROBLEMAS DE ACCESO AL MERCADO FINANCIERO
Las teorías tradicionales de laeficiencia de los mercados competitivos están basadas en el supuesto de información perfecta, es decir, la información que poseen empresas e individuos no es afectada por lo que ellos observan del funcionamiento del mercado y no pueden alterar dicho funcionamiento con ninguna acción que alguno de ellos pudiera emprender, inclusive el hecho de adquirir más información. Esto significa que la información esun dato exógeno. Será evidente que como consecuencia de la existencia de información asimétrica algunos mercados (incluyendo el mercado de crédito) no operan como cualquier mercado ordinario. Los precios no necesariamente representarán la medida de los beneficios marginales del comprador ni los costos marginales del vendedor, por lo tanto cualquier inferencia acerca del equilibrio en estosmercados debe ser analizada con profundidad. La asimetría informativa aparece como la principal causa de imperfección en el mercado financiero.
Problemas de Financiamiento de Protection Provided:
- En nuestro proyecto necesita de materiales y maquinarias especiales, con un alto costo, estando fuera de el alcance de nuestro capital, por lo tanto, debemos solicitar un credito bancario para iniciarnos ennuestro negocio.
- Otro Problema de Financiamiento es no lograr el objetivo de venta: vender menor cantidad de productos, produciendose una baja en las ganancias y estancamiento en materiales.


Necesidad de Financiamiento
Nuestra empresa “Protection Provided” necesita de lo siguientes materiales y maquinaria, sus costos son:
- Cascos de Seguridad: $ 4.990
- Impresora Multifuncional:$ 59.990
- Tinta negra: $ 11.400
- Tinta color: $14.500
- Papel Fotográfico Adhesivo A4: $ 3.200
- Netbook: $179.990
- Guillotina 29x36cm Corta Papel: $12.990
Gastos Mensuales en Materiales:
- 2 unidades de Tinta Negra: $22.800
- 2 unidades de Tinta Color: $29.000
- 80 hojas de Papel Fotografico Adhesivo: $12.800
- Cascos de seguridad pack de3 $ 69.860
- Total: $134.460
Precios y Cantidad por venta:
- Casco de Seguridad Personalizado (unidad): $7.000
- 10 unidades de Cascos Semanal: $70.000
- 40 unidades de Cascos Mensual: $280.000

Ganancia mensual: $145.540
69.860 + 59.990+179.990+12.990+52.000+12.800 = 387.630
$500.000 pediremos al banco

Fuentes de financiamientode corto plazo, Crédito comercial.
Crédito de proveedores
en un sistema comercial normal, es poco frecuente que una empresa le pague a un proveedor contra entrega o al momento de poner la orden de compra. Lo usual es que la factura tenga un plazo de vencimiento cercano a los 30 días. Esto permite procesar el documento, autorizar el pago y emitir el egreso de buena forma. Sin duda, en laspequeñas empresas esto puede variar, siendo el pago contado (total o parcial) una forma no poco frecuente de pago. Las empresas con procedimientos establecidos de pago, sin embargo, suelen dar cierto tiempo para la cancelación de las facturas.
Este crédito es generalmente concedido a través de la modalidad de cuenta corriente, donde el proveedor determina un monto máximo de crédito según lascondiciones financieras previamente verificadas del cliente, manteniendo este monto por cierto período. En la práctica, este crédito no es documentado: el vendedor envía la factura con el pedido, y el comprador no firma ningún documento formal. Es un crédito gratuito, salvo en algunos casos que se explicarán más adelante
Costo del crédito de proveedores
El costo del crédito comercial es cero, salvo en...
tracking img