Plan De Formacion Diseño

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Plan de Capacitación en el Marco Legal de salud y Seguridad del trabajo, especializado en la prevención de accidentes laborales, dirigido a los delegados de prevención de Inpsasel, del estado Carabobo, para beneficio de los trabajadores de clase obrera.

DURACION: 20 HORAS. EN 8 SESIONES.
FECHA: POR ESTABLECERSE.
DIRIGIDO A LOS DELEGADOS DE PREVENCION.VISION:
MISION:
METAS:







































CHARLA NO. 1

TEMA: Derechos de los trabajadores de clase obrera. Salud ocupacional y prevención de accidentes
OBJETIVO: brindar un conocimiento en cuanto a los derechos de los trabajadores, (contemplados en la carta magna de Venezuela, seguidamente contemplando otras leyes existentes),para que así ellos identifiquen y pongan en práctica los mismos.
DURACION: 3 horas.
Contenido: Bienvenida y presentación
El formador iniciara agradeciendo la presencia y el interés de los asistentes. Se presentara, comentado cada uno de sus datos, juntamente presentara la institución. Mencionara brevemente el objetivo de la actividad. Además hará una breve dinámica para que se presenten cadauno de los asistentes, y comenten, además sus objetivos personales que esperan alcanzar sobre la actividad que se llevara acabo.
Contenido: *Importancia del saber los derechos y deberes de los trabajadores. *Importancia del saber el contenido de nuestra constitución, Ley Orgánica delSistema de Seguridad Social, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Ley Orgánica del Trabajo. *Que es la salud ocupacional. *Que son accidentes ocupacionales. *Importancia de la salud y eltrabajo. *Importancia de prevenir accidentes ocupacionales.
Contenido: Evaluación y despedida.
El formador realizara una dinámica que permita evaluar los aprendizajes obtenidos. A su vez que indique los aspectos a mejorar. Y que recuerde los compromisos adquiridos.






CHARLA NO. 2

TEMA: seguridad y salud ocupacional en el marcolegal. Parte I
OBJETIVO: hacer entender la importancia del plan de formación.
DURACION: 3 horas.
Contenido: Bienvenida e introducción de lo que se hablara en la sesión.
Contenido: *Definición de Comité de Seguridad y Salud Laboral. *Atribuciones del Comitéde Seguridad y Salud Laboral según el artículo 47 de la LOPCYMAT. Facultades del Comité de Seguridad y Salud Laboral según el artículo 48 de la LOPCYMAT. *Dónde deben constituirse los Comité de Seguridad y Salud Laboral. *¿Cómo se constituye el Comité de Seguridad y Salud Laboral?.*Delegados de Prevención (artículo 41 de la LOPCYMAT). *Aspectos a considerar para la Elección del Delegado de Prevención. *Número de Delegados de Prevención según la cantidad de empleados (sujeto a modificaciones según los riesgos laborales, artículo 41 de la LOPCYMAT). Derechos y Garantías del Delegado.*Facultades del Delegado o Delegada de Prevención (artículo 43 de la LOPCYMAT). Requisitos para el registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral. *
Contenido: Evaluación y despedida.
El formador realizara una dinámica que permita evaluar los aprendizajes obtenidos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan formacion
  • Plan de Formación
  • Plan de formacion
  • Plan de formacion
  • plan de formacion
  • PLAN DE FORMACIÓN
  • Plan De Formacion
  • Plan de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS