plan de formacion

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
PLAN DE FORMACIÓN: DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CADENA MAIZ EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO.
REGIÓN: COSTA GRANDE
ORGANIZACIÓN:.
NOMBRE DEL FORMADOR: YESSICA URIOSTEGUI MEJIAPROPÓSITO GENERAL DE APRENDIZAJE.
Al finalizar el proceso formativo, los participantes serán capaces de aplicar las innovaciones tecnológicas; manejo demaleza y dosificación de fertilizante, en la producción de maíz de temporal en ladera en condiciones agroclimáticas de selva baja caducifolia, que permitan ser más eficientes en el proceso en elestado de Guerrero.

ESTRATEGIÁ DE FORMACIÓN.
Se trabajará con los productores de forma participativa en su parcela con la finalidad de desarrollar capacidades. Son 200 productores de maíz deautoconsumo, hombres y mujeres con un rango de edad de 18 a 80 años. La estrategia se basará en tres etapas:
I. Recorrido del técnico por predio y productor para identificar el niveltecnológico y condición de producción.
II. Asesoría técnica a la producción agroecológica. Será mediante el seguimiento en campo de las parcelas de los productores generando un proceso de enseñanzaaprendizaje.
III. Establecimiento de 10 parcelas demostrativas de innovaciones tecnológicas en campo, mediante la técnica de campesino a campesino, como apoyo al proceso de capacitación.
Enestas estrategias es importante partir de problemas y prácticas de los productores, fundamentamos la formación en actividades y prácticas cotidianas, así en el proceso de formación confrontamos laspropuestas innovadoras con la tecnología que él aplica a su proceso productivo.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO.
El acompañamiento se realizará durante la asistencia técnica y la práctica de campo, endonde el formador observara, guiara y reforzará el desempeño de los productores de la siguiente manera:
1. Se establecerán 10 parcelas demostrativas en donde se aplicaran diferentes innovaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de Formación
  • Plan de formacion
  • Plan de formacion
  • plan de formacion
  • PLAN DE FORMACIÓN
  • Plan De Formacion
  • Plan de formación
  • Plan nacional de formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS