Plan de gestion ambiental

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PLAN DE GESTION AMBIENTAL

Diseñar un plan de gestión para dos tipos de residuos que se generan en la empresa donde labora (Diferente al papel y cartón).
El plan debe contener los siguientes conceptos:

1. Identificación de la empresa:
a. Nombre: Restaurante Las Delicias
Dirección Calle 84 No. 41D-31
Teléfono: 352 00 22
b. Misión de la empresa: El restaurante Las Delicias, tiene comomisión brindar en la ciudad, el mejor servicio gourmet de nuestra región, con platos típicos que atraen a personas de nuestro país y a extranjeros, además contamos con una amplia infraestructura típica que hace más acogedora la estadía en nuestro restaurante, tenemos un excelente equipo de trabajo humano, que se encuentra altamente capacitado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.2. Misión del plan de manejo de residuos: Mejorar los sistemas de eliminación, tratamiento y disposición final de los residuos de alimentos y plásticos, generados en el restaurante. De manera que se minimice la contaminación y se cumpla con la normatividad legal vigente.

3. Visión del Plan de manejo de residuos que está diseñando a 2 años: Ser en el 2012, un restaurante con un sistema dedisposición final de residuos reconocido por la minimización en el impacto negativo por residuos de comida y plásticos generados cumpliendo con la normativa legal vigente.

4. Objetivos:
General: Garantizar que la gestión de residuos se lleve a cabo de manera eficiente y no represente riesgos para el medio ambiente y para las personas, al mismo tiempo que provea a los trabajadores del restaurante ysus proveedores de prácticas útiles para el manejo de residuos de acuerdo a la normatividad ambiental vigente.

Específicos:
- Identificar los residuos o desechos de comida y plástico del restaurante, con base en la identificación realizada para ellos por las normas nacionales.
- Establecer medidas para la disposición en forma segura los residuos o desechos que no puedan ser reusados oreciclados para no causar daños a la salud y deterioro del ambiente.
- Formular y divulgar el Plan de Contingencia Ambiental relacionados con el manejo de los residuos o desechos.
- Establecer formatos unificados para el registro de los residuos o desechos generados por la operación del restaurante.
- Garantizar una disposición final adecuada a los residuos peligrosos generados.
- Cumplir con lanormatividad legal vigente.
5. Identificación de los residuos que escogió:
a. Clasificación:
Tipo de residuo del Restaurante Las Delicias Según afecte a la salud Según su composición
Peligroso No peligroso Orgánico Inorgánico
Residuos de Comida x x
Envases Plásticos x x

b. Naturaleza, lugar donde se generan:
Residuos de Comida: Este tipo de residuos se originan por las sobras dealimentos que los comensales dejan en los platos, puede variar según el tipo de plato que pida cada uno y según la cantidad que dejen en cada plato. Otros residuos que se generan son los de la cocina durante el proceso de elaboración de los platos, puede ser las cascaras de las frutas y vegetales, las semillas y los demás residuos generados durante el proceso de producción de l restaurante.
EnvasesPlásticos: Se generan por las botellas de agua que soliciten los clientes cuando se encuentran en el restaurante. Otros residuos plásticos son las bolsas necesarias en el restaurante.

6. Identifique un sitio donde se van a almacenar.
a. Almacenamiento de residuos:
Para el almacenamiento de los residuos orgánicos e inorganicos se establecerá conjuntamente con la empresa contratista el uso decontenedores plásticos. Estos serán colocados en lugares visibles, de fácil acceso y donde se van a generar las mayores cantidades de este tipo de residuo, por ejemplo: el área de cocina y comedores.

El transporte de dichos contenedores estará a cargo de personal autorizado y capacitado.

Se separarán los residuos organicos de los inorganicos. Los residuos se identificarán mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gestion Ambiental
  • Plan De Gestión Ambiental De PLENITUD
  • PLAN DE GESTION AMBIENTAL COMBARRANQUILLA
  • Plan De Gestion Ambiental
  • ejemplo de plan de gestion ambiental
  • PLAN DE GESTION AMBIENTAL
  • TERMINOS PARA UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL
  • Plan de gestion ambiental en una granja porcina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS