Plan de gestion de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo
Es de vital importancia para las empresas del mercado actual considerar la marcada relevancia que tiene el poder interpretar y transformar las necesidades de la demanda. Estasnecesidades deben ser transmitidas a través de la empresa para lograr una armonía y balance entre lo que el mercado necesita de la compañía y lo que la empresa estará en capacidad de ofertar.
En esteinforme se expone la situación de CaPoMo S. de R.L. Esta mediana empresa tiene como reto el lograr suplir la una necesidad que existe en el mercado logrando una rentabilidad que este amparada en un plande producción optimo. La compañía se dedica a la venta de camisetas, orientándose específicamente las empresas cuyo rubro es la serigrafía y la venta de artículos promocionales en la ciudad de SanPedro Sula.
En este trabajo se muestra el desarrollo de un plan para la proyección de la demanda del mercado al cual está enfocada la empresa y en base a este pronóstico determinar la producciónnecesaria que será vendida. La incorporación de un MPS, el cual fija la cantidad de cada uno de los artículos que se producirán, para ser completada cada semana en un horizonte corto de planeación de la gamade los artículos,en conjunto con el RCCP, que determina la factibilidad global del plan de producción en relación a las capacidades previstas durante su ejecución, y el CRP, que se define en laplanificación de recursos (maquina y hombre) necesarios para realizar en un tiempo establecido una serie de trabajos asignados a un centro productivo, permitió alinear de manera exacta la capacidad de lacompañía en relación con lo pronosticado.
A continuación se muestra de manera detallada todos los pasos que se llevaron a cabo para concretar la transición de un pronóstico de la demanda existente enel mercado a un calendario que muestra cuanto, cómo y cuándo se van a producir la camisetas que serán adquiridas por los clientes que CaPoMo S. de R.L. ha cautivado. La cual busca ser la mejor...
tracking img