Plan de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La seguridad y prevención de riesgos es de suma importante en todos los lugares de trabajo (Establecimientos Educaciones, Empresas privadas y públicas), es por ello que hemos creado un programa de prevención para las distintas instituciones que presten servicios de trabajo a las personas en nuestro país. En este programa en particular se desarrollaran diversas actividades ycapacitaciones al personal de la empresa correspondiente, en donde se enseñara a los trabajadores a como prevenir accidentes laborales y que hacer cuando se presente un acontecimiento no deseado. En este programa trabajaran profesionales expertos en la materia y además del personal capacitado para instruir y ayudar en el aprendizaje de los trabajadores. El objetivo principal de este programa esbrindarles a las personas los conocimientos de saber prevenir y tener una vida segura.

Visión

Lograr ser reconocidos como una de las entidades mas serias y seguras del país, brindando soluciones de protección personal y patrimonial, a través de servicios de seguridad integral con un alto estándar de calidad sustentada en valores éticos, para así cumplir cabalmente con las expectativas yrequerimientos de nuestros clientes, en referencia a instrucciones, señalamientos, procedimientos y medidas diseñados en común acuerdo con el único fin de salvaguardar la integridad de personas y bienes materiales.

Misión

Consiste en ser la organización líder de soluciones en servicios de seguridad privada en el mercado nacional, perfeccionando nuestros procedimientos e implementando tecnología devanguardia, a la vez que posicionaremos nuestra firma con la garantía de la recomendación de clientes permanentes y satisfechos por exceder continuamente sus expectativas.

Política de prevención de riesgos:

A través de nuestros programas de cultura preventiva nos comprometemos a ser una empresa ejemplar en materia de Salud Ocupacional, mediante el esfuerzo conjunto de la Gerencia,Directores de Proyectos, Ingenieros de Proyecto, Maestros de Obra, Departamento de Salud Ocupacional y todos nuestros trabajadores. Buscaremos el mejoramiento continuo y la reducción de los índices de siniestralidad, mediante la aplicación de los programas de Gestión Preventiva. Inculcaremos esta cultura a todos los establecimientos y/o empresas (Públicas y privadas), a través de la información,capacitación e implementación de normas y procedimientos de salud ocupacional para garantizar ambientes seguros de trabajo.

Objetivos

1- Nuestro programa busca disminuir el nivel de peligros y accidente en los establecimientos y/o empresas.

2.- Crear estándares apropiados a los trabajos de los establecimientos y/o empresas que cuenten con nuestros servicios.

3.- Buscar con dedicación el máximorendimiento propio y de eficiencia en todas nuestras tareas.

Metas

1.- En el plazo de 1 año, disminuir el número de peligros y riesgos al 100% con respecto al año anterior.

2.- Se evaluaran cada dos meses los estándares, para llevar un seguimiento anual de ellos.

3.- Superar los índices de productividad en un 100% al año 2008.

Indicadores

1.-Nº de peligros y riesgos del periodoactual X 100 = (% de disminución
Nº de peligros y riesgos del año anterior de peligros y riesgo en el periodo.)

2.-Nº de estándares ejecutados en el periodo X 100 = (% de desempeño de
Nº de estándares proyectados estándares.)

3.-Nº de productividad en el periodo X 100 = (% de productividad
Nº de productividad deseadologrado.)

ESTANDARES

LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD

Objetivo:
El principal objetivo es orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general. Las metas son promover el espíritu de grupo e internalizar sus responsabilidades basándose en su actuar conforme a las políticas y estándares de la empresa no solo para cumplir con sus deberes, sino para hacerlo de una forma más...
tracking img