Plan de gobierno de laura chinchilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como fortalecemos el régimen no contributivo?Para lograrlo se requiere aumentar la cobertura de este régimen en 10,000 personas pensionadas adicionales, con lo cual prácticamente la totalidad delas personas adultas mayores en situación de pobreza que no han cotizado a un sistema de pensiones sean protegidas por el programa. Además se debe depurar las listas de beneficiarios y beneficiarias demanera que todos los fondos del programa se dirijan a las personas que realmente lo necesitan y se minimicen las filtraciones hacia quienes no requieren esta ayuda.
Ventajas del régimen nocontributivo.El sistema de salud costarricense es un gran ejemplo para muchos países por eso es absurdo concebir las ideas de otros que quieren privatizar el servicio, las pensiones del Régimen no Contributivode la CCSS, que al inicio del actual gobierno alcanzaban a 73.000 personas y tenían un monto mensual de C 17.500, en la actualidad cubren a cerca de 80.000 beneficiarios y beneficiarias, que reciben C66.125 por mes.Esta expansión del monto y la cobertura del régimen resultaron en la reducción de 2 puntos porcentuales de la pobreza en Costa Rica en los últimos años, por eso seguiremos apostando afortalecer este programa. Mañana les contaremos el cómo.
Beneficios y responsabilidades se los beneficiarios. Los beneficiaros del programa contarán con el apoyo para asegurar su inclusión efectivaen los programas sociales universales de salud y educación. Cobertura prioritaria con los programas sociales  selectivos, según un estudio integral de las condiciones de pobreza, vulnerabilidad oexclusión social de los hogares (becas estudiantiles, CEN-CINAI, subsidio para cuido infantil y de personas adultas mayores, pensión del Régimen no Contributivo, bono de vivienda, subsidio por trabajo uotras ayudas disponibles).Capacitación para el trabajo y apoyo para su inserción en el mercado laboral. Promoción social, mediante la incorporación de las familias a procesos de capacitación y...
tracking img