Plan de gobierno de san sebastian

Páginas: 18 (4391 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRESENTACION

Con fundamento en las Leyes y Normas de las que se derivan las disposiciones Constitucionales para el desarrollo del municipio y la obligación. En este Honorable nuestro Plan de gobierno, nos permitirá en forma ordenada alcanzar las metas y por consiguiente el desarrollo sostenible y sustentable que todos anhelamos.
Este documento es resultado del trabajo conjunto; así tambiénplasma todo los conocimientos adquiridos en este curso de Economía de los gobiernos locales, hemos logrado plasmar ideas que nos conducirán hacia una mejor calidad de vida; sin sacrificar a las generaciones futuras.

Este Plan de gobierno para el gobierno local de San Sebastián, no solo se plasma como una recopilación de grandes y buenos deseos; es el documento por el que consideramos laresponsabilidad compartida con las tres instancias de gobierno.

“Alianza para el progreso”
“Unidos por el gran cambio de San Sebastián”
Distrito de San Sebastián
PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL
Partido político “Alianza para el progreso”
I.- SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES
1.1 Principios y Val ores
Principios:
1. Participación Ciudadana.- Es un principio fundamental sobre el cual sefunda el origen de la democracia, que es el espacio donde un ciudadano es igual a otro con iguales derechos y obligaciones. Solo en la acción hay alearía, sin la participación de los actores sociales no se podrá encontrar jamás la solución a los diferentes problemas, de escasez y pobreza en el mundo.
2. Transparencia.- Para lograr la confianza del pueblo es imprescindible que las autoridadessean leales a su actuar, y respetuoso de las normas y leyes sociales.
3. Eficiencia en la Gestión.- La Administración pública tiene que usar planificadamente los recursos humanos y materiales, desarrollando una gran capacidad para generar y/o gestionar mayores y mejores recursos, promoviendo constantemente la capacitación y el liderazgo de los actores sociales, motivándolos a buscar juntos unaciudad que amplíe su horizonte en base a un verdadero plan de desarrollo urbano, reconocido y respetado por todos.
4. Rendición de Cuentas.- Es un principio fundamental cuya aplicación fortalece la credibilidad de la gestión y otorga plena confianza a la población, sobre todo ahora que existen los mecanismos de presupuesto participativo, cabildo abierto y normas de acceso a la informaciónpública.
5. Inclusión.- El ser humano es el fin supremo de la sociedad y el centro del quehacer de todo gobierno, sea local o nacional. La gestión municipal debe priorizar programas y actividades que signifiquen apoyo eficaz a los ciudadanos en situación de pobreza, “para que aprendan a pescar y no solo sobrevivir recibiendo el pescado”
7. Consistencia con las Políticas Nacionales.- Lasiniciativas locales, en todo momento deberán estar dentro del marco de las políticas sociales, ser concordantes y consistentes en la implementación y aplicación de los presupuestos por resultados para lograr objetivos de disminución de la extrema pobreza a corto y mediano plazo.

Valores
1. Honradez.- Para lograr una eficaz aplicación de los recursos propios y de las transferenciasrecibidas que integran el presupuesto de ingresos del municipio, observando las normas de austeridad y ahorro del gasto publico.

2. Honestidad.- las autoridades y los lideres deben predicar con el ejemplo, ser consecuentes entre sus palabras y sus hechos.

3. Responsabilidad.- El manejo de todos los aspectos del quehacer municipal, debe ser pensando en el bienestar común y elevación dela calidad de vida del vecindario.

4. Solidaridad.- Mirar siempre más allá de uno mismo, no ser indiferente con el dolor ajeno, ayudar en todo lo que se pueda para devolverle la fe al prójimo.

5. Respeto.- principio básico para el equilibrio de la convivencia humana, Vivir con decoro
Respetándose uno mismo y respetando a los demás, para vivir en un clima de paz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Sebastián
  • san sebastian
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • gobierno de sebastian piñera
  • Gobierno de sebastian lerdo de tejada
  • Gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada
  • Modernización Gobierno Sebastían Piñera
  • Aeropuerto San sebastian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS