Plan de gobierno para un candidato a la personeria estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


Pág.
Justificación 3
Duración 4
Población 5
Inventarios 6
Objetivos 7
Marco Teórico 8
Propuestas 14
Estrategias Metodológicas 15

JUSTIFICACIÓN

El personero estudiantil es aquel que se encarga de abogar por los derechos y deberes de los estudiantes en su institución para así fomentar elbuen desarrollo académico y comportamental del estudiantado durante el transcurso del año.
Yo he decidido ser candidat@ a personera del (colegio) porque me siento comprometid@ e identificad@ con mi institución, porque tengo un gran sentido de pertenencia y sé que el ser personer@ es una gran responsabilidad que puedo manejar en este año 2011.
Durante mi Posesión en el cargo de personeraestudiantil deseo lograr más que cualquier cosa, la unión de todos los estudiantes, desde el grado Transición hasta el grado 11º, porque para un ambiente sano y una buena convivencia se necesita: unión, respeto, Tolerancia y hacer buen uso de nuestra Cultura.

DURACIÓN

Desde la fecha de posesión hasta el dia de la graduacion

POBLACIÓN

Dirigido a todos los estudiantes de (nombre del colegio);desde el grado Transición hasta el grado Once de Bachillerato.

INVENTARIOS

Para poder llevar a cabo el Plan de Gobierno se hace necesario:

1. En primer lugar, se necesita de todo el apoyo moral y económico de los alumnos de la Institución que son quienes eligen; a la vez que se requiere del acompañamiento de docentes y directivos para poder llevar a cabo todo lo proyectado.

2.Colaboración de la institución para hacer uso de los medios de comunicación interna que permitan el acercamiento con la comunidad educativa.

3. Colaboración de los docentes para las explicaciones y tiempo extras dadas las ausencias en el cumplimiento de los deberes como personera.

4. La utilización de espacios dentro del plantel educativo, para llevar a cabo foros y encuentros donde se puedandebatir puntos de interés.

OBJETIVOS
General:
Promover los derechos y deberes del estudiantado del Colegio y velar por el cumplimiento de las obligaciones de los mismos, rescatando la comunicación como medio para afianzar las relaciones entre estudiantes, docentes y directivas; fomentando la sana convivencia y el buen desarrollo del año escolar mediante la creación de espacios y actividadesque conduzcan al bienestar común.

Específico:
Promover los derechos y deberes de los estudiantes, fomentando la sana convivencia y el buen desarrollo del año escolar del Colegio, por medio de estímulos que permitan garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje.

MARCO TEÓRICO
Líder: Persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora.
Democracia: Es una formade organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Participación: Acción o efecto de participar, parte o noticia.
Derecho: Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o autoridad establece en nuestrofavor.
Deber: Estar obligado a algo por ley divina, natural o positiva.
Personero Escolar: Son estudiantes elegidos por acto democrático de votación secreta e individual de los estudiantes de un plantel educativo. El personero escolar es aquel que se encarga de abogar por los derechos y deberes de los estudiantes en su institución para así fomentar el buen desarrollo académico y comportamental delestudiantado durante el transcurso del año.
Gobierno Escolar: Es la instancia principal de participación y de orientación académica y administrativa de la institución y está conformada por los siguientes integrantes: El Rector, El Concejo Directivo, El Concejo Administrativo y El Concejo Académico.
Manual de Convivencia: Es el producto de la reflexión y participación de todos los estamentos de...
tracking img