PLAN DE GOBIERNO PARA UN CONSEJO ESTUDIANTIL

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Plan de Gobierno
FIFA
Trabajando para vos, escuchando siempre tu voz.
Integrantes del Trinomio
Giselle Chang IV, Carlos Moreno IV, Otto Arriaga IV.
Misión
Mediante un liderazgo auténtico y con identidad ignaciana conducir una mejor relación entre el alumnado y la comunidad dirigente, coordinadora y administrativa del Liceo Javier. Buscando por medio de una representación digna yresponsable, el desarrollo y desempeño cómodo de los estudiantes durante su estadía en el año escolar. Fortalecer la identidad de la comunidad estudiantil con el colegio a través de actividades que promuevan los valores ignacianos y la libertad de la juventud.
Visión
Ser un grupo de líderes auténticos y sencillos, que logren la identificación con el alumnado al cual representa para una comunicacióneficaz y factible, para así hacer pesar realmente la voz del estudiante ante la comunidad administrativa y dirigente del Liceo Javier.
Objetivos
Generales
Ser un cambio para bien, salirse de los esquemas en el buen sentido, no dejar por un lado la alegría que caracteriza a un joven líder ignaciano, ser un conjunto de proyectos innovadores, lograr una verdadera y real identificación con lacomunidad estudiantil; ser un grupo líder autentico.
Hacer sentir el pensamiento de los alumnos frente al personal coordinador y administrativo del colegio, teniendo una comunicación leal, clara y eficaz.
Crear y/o fortalecer la identidad de los alumnos con el colegio, para así crear un compromiso verdadero en ellos para trabajar y luchar por una institución mejor.
Específicos
Promover el desempeño demuchos líderes que el colegio posee, mediante un proceso constante de formación integral y así lograr el desarrollo de los mismos en cualquier ambiente y circunstancia.
Crear un canal eficaz y libre entre los alumnos y el Consejo Estudiantil para hacer constar sus inquietudes, deseos, críticas y comentarios.
Desarrollar dignamente todas las actividades asignadas al Consejo Estudiantil, pormedio de una organización previa, vías de desarrollo factibles y estando consiente de los deseos de los alumnos.
Dar seguimiento a proyectos no concluidos por Consejos Estudiantiles anteriores.
Lograr una comunicación intercolegial entablando relaciones con consejos estudiantiles de otros colegios.






Vista general de propuestas de proyectos y actividades 2014
Tomando en cuenta el perfilignaciano que nos invita a una vida integral, las actividades planificadas para el próximo año han sido planificadas siendo divididas en cuatro grandes pilares; Académico, Deportivo, Cultural/Religioso y Necesidades generales.
El desarrollo de las propuestas planificadas dependerá directamente de la autorización de la administración y dirigencia del colegio. El esfuerzo para lograr concretarnuestros proyectos será persistente e incansable, teniendo siempre conciencia de lo que sí sea posible realizar con los recursos disponibles.

Pilar Académico
Cursos y orientación en preparación para becas (Seguimiento del proyecto de Preparación de becas del consejo estudiantil 2013):
A todos los interesados en gestionar una beca universitaria (V y VI Bachillerato) dar la opción a un guiamientopor agentes capacitados acerca de los exámenes más comunes al momento de optar por una beca (SAT o los ACT). También facilitar los trámites de gestión como informar acerca de los conocimientos básicos y notas mínimas requeridas para la gestión de una beca universitaria.
Cursos de refuerzo por las tardes impartido por alumnos:
Tomando en cuenta que los alumnos con dificultades académicasrequieren de un tiempo extra de atención, se ha dado el problema que los cursos de nivelación tienen un costo adicional ya que son impartidos por maestros y existen casos de alumnos que tienen problemas para costear este gasto extra, o bien no se sienten cómodos con recibir solo explicaciones de un catedrático. Una alternativa a este problema es tomar los mismos horarios y dinámicas de nivelación pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Consejo Estudiantil
  • PLANES DE GOBIERNO DE CANDIDATOS GOBIERNO ESTUDIANTIL
  • Plan de trabajo de Gobierno Estudiantil
  • Plan de Trabajo Gobierno Estudiantil
  • Plan De Gobierno Estudiantil
  • plan de gobierno estudiantil
  • Propuestas Para Consejo Estudiantil
  • Propuestas para Consejo Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS