Plan de gobierno ppk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE GOBIERNO DE PEDRO PABLO KUCZYNSKI –
PARTIDO ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

I. INTRODUCCION:

La Planificación permite pensar en el futuro, visualizar nuevas oportunidades y amenazas, enfocar la misión de la organización y orientar de una manera efectiva el rumbo de la organización, facilitando una acción innovadora de dirección y liderazgo. Es una forma intencional y coordinada deenfrentar la mayoría de esos problemas críticos, intentando resolverlos en su conjunto y proporcionándole un marco útil para afrontar decisiones, anticipando e identificando nuevas demandas. Una buena planificación exige conocer más a la organización, mejorar la comunicación y la coordinación entre los distintos niveles y programas, y mejorar las habilidades de administración, entre otras.
Lametodología de diagnóstico permite hacer una evaluación de la situación del partido, para desde ella planificar.
Partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos,así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su principal tendencia es durar y consolidarse, y su finalidad última y legítima es obtener el poder mediante el apoyopopular manifestado en las urnas.
En un Estado de derecho, los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y expresión de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.
Por LEY Nº 28522 dada el 23 de mayo del 2005; “Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)” secrea un entedestinado a conducir y desarrollar la planificación concertada como instrumento técnico de gobierno y de gestión pública, orientador y ordenador de acciones necesarias para lograr el objetivo estratégico de desarrollo integrado del país.
Con la finalidad de conducir y organizar la participación de los diversos organismos del sector público, para que junto con el sector privado seformule y realice el monitoreo de los planes y objetivos estratégicos de desarrollo en los niveles nacional, regional y local.
El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico comprende los órganos del Poder Ejecutivo, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales con responsabilidad y competencia en el planeamiento estratégico, con salvaguarda de su autonomía.

Los partidos y movimientospolíticos participan en el proceso de planeamiento estratégico a través del Foro del Acuerdo Nacional y el Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), que actúa como una instancia de concertación y consulta de la Planificación Estratégica Nacional.

Hoy el Perú es un país que progresa social y económicamente, pero que no ha tenido el coraje político para llevar acabo las reformas que son esenciales a fin de abandonar la condición de país pobre y fracturado.

Estamos orgullosos de nuestro talento gastronómico representados por nuestros grandes y pequeños emprendedores; pero, mientras tanto, dos tercios de nuestra fuerza laboral no tiene seguro de salud y no tendrá pensión de jubilación, dado que opera en condiciones de inequidad e“informalidad”.

Muchos peruanos, incluyendo millones de emprendedores, creen que la “formalización” les va a quitar algo y es, al contrario, la formalización les dará beneficios y satisfacción que hoy no tienen.

Ningún país informal ha llegado a ser moderno. Es hora de desechar los mitos que rodean este tema y dar un paso importante hacia la modernidad para derrotar la pobreza de una vez por todas....
tracking img