Plan de gobierno

Páginas: 23 (5621 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TALLER DERECHO PÚBLICO COLOMBIANO

Unidad tres Programa de Gobierno Plan de Desarrollo

1. El aspirante a la Alcaldía de uno de los municipios Antioqueños de sexta Categoría, ha sido informado por el Politécnico Colombiano JIC, que usted en su calidad de futuro especialista en Finanzas Públicas, cuenta con los elementos necesarios para ser su Asesor en diferentes ámbitos de la administraciónpública, e incluso desde la campaña misma, razón por la cual lo ha contactado y le solicita su apoyo para la formulación del Programa de Gobierno que pretende proponer a los ciudadanos de su municipio para el periodo 2012 - 2015.

Se solicita:

A. Diseñe una propuesta solo con las líneas básicas que propondría, esto sí utilizando información real de cualquiera de los municipiosantioqueños de sexta categoría. (valor 1.25)

B. Como lógicamente se debió verificar en las elecciones del 30 de octubre de 2011, el candidato al que usted asesoró ha ganado las elecciones y se posesiona el primero de enero de 2012, te ha contratado para que seas su Asesor Financiero y para que le ayude a construir el Plan de Desarrollo Municipal, teniendo en cuenta los elementos propuestos en elcurso y la información con la que cuentas, procede como asesor a estructurar dicho plan. (solo las líneas gruesas del mismo). (valor 1.25)

Unidad cuatro La Contratación Estatal

2. Tomando como fundamento la información del municipio que adopto para el ejercicio anterior y teniendo en cuenta el presupuesto para el año 2010, establezca los topes para contratación directa, en dicho municipio.(valor 1.00)

3. El señor Alcalde en cumplimiento del Plan de Gobierno y del Plan de Desarrollo, ha decidido impulsar la construcción de una cancha de fútbol sintética para el estadio municipal, la cual tiene destinado un presupuesto inicial de 1.600 millones de pesos, en su calidad de asesor le corresponde adelantar el proceso, siendo fundamentalmente el responsable de la parte financiera, noobstante ello, debes actuar de común acuerdo con la parte técnica y la parte Jurídica, adelanta el proceso describiendo tu participación en cada una de las etapas del proceso, iniciando por la definición del tipo de proceso contractual que se deberá adelantar. (valor 1.50)

Es importante que intentes realizar el ejercicio por tu cuenta, esto te permitirá avanzar en la comprensión de losconceptos trabajados en el curso.

El desarrollo del taller se debe remitir por este mismo medio antes del viernes para poder informar las notas del curso la próxima semana, quedo atento a cualquier inquietud.

Carlos J. Ríos C.
Exitos.

ASESORA: Carmen Yelixa Cepeda Hurtado
Identificación: 43.872.925

1.A. PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO CAPAMENTO / ANTIOQUIA.

La planificaciónmoderna exige que este proceso sea prospectivo, sistemático y territorial, es decir que debe tener estrategias y políticas de corto plazo, como también incorporar el largo plazo en su formulación. Por Lo tanto se deben consolidar programas y proyectos que apunten a resolver problemas, satisfacer necesidades o identificar fortalezas para aprovecharlas en el logro de grandes propósitos que deriven enel desarrollo municipal, de tal forma que estas acciones propendan el desarrollo continuado de la comunidad.

El Plan de Gobierno Municipal 2012-2015, denominado “Desarrollo Continuado”, esta propuesta de gobierno presentada a la comunidad, debe ser ampliamente acogida de manera democrática, por ser considerada un medio fundamental para ofrecer respuestas efectivas a varias de lasdifíciles situaciones por las que atraviesa el municipio, y con certeza se logra incluir estrategias puntuales, ya dentro de un Plan de Desarrollo para mejoramiento continuo de cara al futuro de toda la población de Campamento.

Como propuesta general se buscaría un desarrollo económico, lo cual conllevaría a ampliación de bienes y servicios, para así elevar los niveles de desigualdad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • plan de gobierno
  • Planes de gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS