Plan De Gobierno

Páginas: 30 (7263 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
PLAN DE GOBIERNO
PARTIDO ALIANZA REVOLUCIONARIA ESTUDIANTIL
“Caminando al desarrollo, partiendo de la educación”

VISIÓN DEL PERÚ

Aspiramos a caminar hacia al desarrollo, partiendo de entrar en la mente de los jóvenes estudiantes y basándonos en la capacidad creadora y emprendedora de estos hombres y mujeres de nuestra patria, logrando construir una sociedad en donde haya igualdad dederechos y oportunidades para todos, sin ninguna distinción ni más límite que la ley. Es decir, una república de ciudadanos, que tenga en la ética una permanente inspiración y que haga posible la realización material y espiritual de todos los peruanos.

I. LA REALIDAD NACIONAL

El Plan de Gobierno del Partido Alianza Revolucionaria Estudiantil está dirigido principalmente a todos los estudiantesuniversitarios, y en general a todos los ciudadanos sin distinción alguna. Busca presentarles nuestros objetivos, así como las políticas públicas y programas de acción gubernamental que nos proponemos desarrollar.
Somos conscientes de la importancia que reviste la elección de una nueva autoridad para el Perú, dentro de un contexto social en el cual existe incredulidad y desconfianza entre losciudadanos con las autoridades políticas. Esto debido a que en los anteriores gobiernos, hubo poca capacidad para resolver problemas concretos como el desempleo, la pobreza, el déficit de servicios públicos básicos, la ausencia de seguridad ciudadana, por mencionar algunos de ellos, se encuentra en el origen de esta fractura que afecta la estabilidad política y la gobernabilidad del país.

Sinduda, la crisis presente plantea un desafío trascendental a la sociedad peruana, que estriba en la necesidad de consolidar el sistema democrático y la gobernabilidad del país, asentando las bases para el futuro desarrollo y la prosperidad del pueblo peruano. Todo ello será posible en la medida que podamos asumir y entender los grandes cambios que se han producido en el Perú a partir de la segundamitad del Siglo XX, cuando empieza el proceso de migración de los pobladores de las zonas rurales a las zonas urbanas, consecuencia del desarrollo desigual e inequitativo, que en el lapso de 50 años ha transformado nuestra fisonomía.
En la década de los 40, el 70% de la población era rural y el 30% era urbana; el Perú tenía entonces 7 millones de habitantes. Hoy, más de medio siglo después, elproceso se ha invertido: 72,2% de la población es urbana y el 27,8% es rural, y sólo Lima Metropolitana tiene tantos habitantes como todo el país de hace 65 años.
Este enorme desplazamiento poblacional rompió el equilibrio entre el territorio y la economía, generando pobreza y subdesarrollo en las áreas marginales de las zonas urbanas, y también ausencia de oportunidades que empujaron a muchos amigrar al extranjero, tendencia que en los últimos tiempos: “aumentó en magnitudes jamás alcanzadas”. Esto se “debe a que las expectativas de las personas no se han visto satisfechas y consideran que fuera del país tendrán mayor futuro… si bien antes sólo viajaban estudiantes y profesionales hoy lo hace cualquiera”. Es decir nos hemos dedicado a exportar seres humanos, cuando lo correcto hubiera sidoexportar bienes y servicios, que es la fuente más estable de prosperidad de las naciones.
Empero, toda esta dinámica social, económica y política generó el fenómeno llamado “informalidad”, que fue una respuesta creativa que se transformó en una opción concreta para superar la pobreza y, como lo señala José Matos Mar, fue “un insólito y espontáneo proceso de modernización. Un cambio producidopor combinación entre el intenso crecimiento demográfico, la explosión de las expectativas, el mayor acceso de la masa a la información, la urbanización sin industrialización y una crisis económica sin precedentes. Un Estado en crisis, sin capacidad para responder a la presión de necesidades de las masas, casi sin interlocutor, con un serio vacío de poder y débil legitimidad; que enfrenta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • plan de gobierno
  • Planes de gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS