Higiene

Promover en los niños el hábito de la higiene como medida de prevención de las enfermedades más comunes.

Crear una conciencia sana sobre el cuidado del medio ambiente.

Contribuir al mejoramiento de las áreas afectadas por la contaminación.

Mantener una disciplina de higiene constante durante el ciclo escolar para mejorar la conducta de los niños ante la problemática de la basura.

Colocar carteles que promuevan la limpieza en las áreas mas frecuentadas de la escuela.

Con ayuda del docente fomentar en el salón de clases los buenos hábitos de higiene.

Realizar campañas de limpieza periódicas con los padres de familia.

Motivar a los alumnos y docentes por su labor de higiene.

Llevar un control semanal del alumnado y mostrar los resultados obtenidos cada inicio de semana.

Entregar el banderín de asistencia, puntualidad e higiene a los alumnos según les corresponda y un cerdito a los alumnos que tengan el ultimo lugar en higiene que representa sufalta de limpieza.

Se entregara a los maestros una tabla para los datos de higiene, donde ellos responsablemente anotaran los resultados de sus alumnos día con día.

Puntualidad y asistencia.

Promover en los niños la responsabilidad de asistencia y puntualidad en la escuela y en cualquier actividad de la vida diaria.

Hacer el reconocimiento al inicio de cada semana al grupo de alumnos más puntualidad y asistencia allá tenido durante la semana pasada.

Periódico mural.

Se realizara el periódico mural los primeros días de cada mes, con el fin de dar la información necesaria sobre a los alumnos, maestros y demás personal que tenga acceso a la institución educativa.

Se promoverá la lectura en los alumnos.

Se destinaran espacios para el cuidado de la salud y del medio ambiente, para el deporte, la cultura, la ciencia y tecnología así como también las noticias de la escuela y de la comunidad.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Plan de higiene, asistencia y puntualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Higiene-Asistencia-y-Puntualidad/106439.html

MLA

"Plan de higiene, asistencia y puntualidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Higiene-Asistencia-y-Puntualidad/106439.html>.

MLA 7

"Plan de higiene, asistencia y puntualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Higiene-Asistencia-y-Puntualidad/106439.html>.

CHICAGO

"Plan de higiene, asistencia y puntualidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Higiene-Asistencia-y-Puntualidad/106439.html.