Plan De Imagen Y Comunicación Integral Colacao

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Vamos a elaborar el PICI para el ejercicio anual 2009-2010. Este sector es uno de los tantos que necesita renovar constantemente los objetivos publicitarios ya que se debe perseguir la evolución de la sociedad y de los tiempos y dentro de ella, debemos prestar atención a los puntos fuertes de los que podemos beneficiarnos. Con esto me refiero, a que Cola Cao, es una marca ya posicionada en elmercado de consumo alimentario de nuestro país, pues no necesitamos recordar a nuestro público objetivo mediante la publicidad, que estamos aquí para satisfacer esa necesidad que nosotros proporcionamos porque nuestro canal de distribución nos facilita esta tarea, proporcionándonos una buena comunicación de producto a través de las áreas comerciales y porque afortunadamente no competimos conmuchas empresas. Pero existe otro punto que también nos afecta.
Como decíamos, Cola Cao, no convive con grandes competencias, pero si realizamos un análisis D.A.F.O., veremos que en el ámbito externo de la empresa, estamos condicionados por una serie de amenazas que debilitan nuestro plan de comunicación. Estas amenazas surgen de la crisis que sufre nuestro país en estos tiempos. Cola Cao, como yahabíamos comentado, es una marca muy bien posicionada, pero a pesar de ello, existe un gran competidor: la marca blanca. Actualmente no se necesita ver en televisión un producto para poder adquirirlo, tan solo basta dirigirse a un supermercado que tenga un buen reconocimiento de marca blanca, por ello, los consumidores que tengan una difícil situación económica y sean consumidores habituales denuestro producto, se decantarán por probar un sustitutivo de la competencia que además de proporcionar la misma necesidad sea más económico.
Vamos a elaborar el Plan de Comunicación Integral basándonos en lo que hemos comentado, atendiendo a las variantes que nos afectan y a las que benefician a nuestro mercado.
Primero vamos a analizar estos dos puntos:
* Cola Cao, mantiene una imagen deproducto relacionado al deporte desde, prácticamente su nacimiento. En esta imagen que hemos dado, damos y daremos a conocer, mantenemos que nuestro producto proporciona la fuerza que necesitamos para resistir al día a día consumiéndolo en el desayuno, en la merienda y con nuestro formato para llevar, en el momento que más nos apetezca. Si bien es cierto que nuestro target acoge al segmento infantil,debemos de basar nuestros objetivos publicitarios en llamar la atención de estos, pero fundamentalmente en la de sus madres, ya que son las compradoras finales de nuestro producto. Por ello, debemos de realizar una publicidad divertida para los más pequeños, pero al mismo tiempo comunicar todas las propiedades de nuestro producto, así como todos sus envases y tamaños. Como actividadcomplementaria, debemos adecuarnos a la evolución de la sociedad y utilizar esa imagen que relacionamos al deporte, como beneficio a favor.

* Analizando las amenazas que hemos comentado, no solo bastará con recalcar que nuestro producto es el que tiene más beneficios y propiedades nutricionales para nuestros pequeños. Debido a la crisis, debemos preocuparnos más por la situación económica de nuestropúblico objetivo que del posicionamiento nutricional, aunque no debemos restarle importancia pero si establecer las prioridades de la sociedad en la actualidad. Sabemos que nuestro reconocimiento es superior al de otras marcas, pero en estos momentos necesitamos competir en otro sentido: el precio. Por ello debemos encargarnos de que nuestro producto sea 100% visible desde cualquier punto de lasuperficie pero con un aliciente adquisitivo que permita la compra de nuestro producto. No es necesario realizar una bajada de los precios, pero si incrementar el consumo con promociones, merchandising y señaléticas en el punto de venta.

A continuación, y seguido de este pequeño análisis de la situación actual y de nuestras características y puntos fuertes vamos a establecer los programas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del plan de comunicacion integral
  • Plan de Comunicación Integral
  • Plan Integral De Comunicación De Mercadotecnia
  • Plan estrategico de comunicacion integral
  • PLan integral de comunicacion
  • Plan De Comunicación Integral
  • Plan de comunicación integral
  • Plan de Comunicación Integral de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS