Plan de incendio

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN RESPUESTA A EMERGENCIAS (C.A.R.E.) PLAN DE EMERGENCIA

INCENDIOS

PLAN DE INCENDIO.
T.E.M. MARTÍN FRANCISCO PEÑALOZA GUADARRAMA ASESOR EN PROTECCIÓN CIVIL.

Existen dos tipos de situaciones en las que el personal puede verse involucrado si existe una emergencia por incendio: Si usted detecta el incendio. Usted escucha la alarma contra incendio.

Susresponsabilidades son: ANTES: Conocer el plan de emergencias. DURANTE: SI USTED DETECTA EL INCENDIO: 1. Conserve la calma y tranquilice a las personas a su alrededor. De la voz de alarma contra incendio. 2. Dé aviso, o pida a alguien que avise al brigadista de su piso, al coordinador de comunicaciones y/o al coordinador general de emergencias. 3. Contenga el fuego dentro de las posibilidades existentes(cerrando puertas, uso de extintores, etc.) 4. Si usted sabe utilizar un extintor puede iniciar el ataque al fuego utilizando el más próximo. En caso de no lograr controlar el fuego, salga de las instalaciones inmediatamente. 5. Si no sabe utilizar un extintor, NO SE ARRIESGUE INNECESARIAMENTE, la brigada contra incendio acudirá a apagar el fuego.

CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN RESPUESTA A EMERGENCIAS(C.A.R.E.) PLAN DE EMERGENCIA

INCENDIOS

6. Si no tiene asignación especifica dentro del plan, apague los equipos con los que cuenta en su área de trabajo, guarde la información confidencial y acuda a la zona de conteo que le corresponda donde deberá esperar instrucciones. 7. Si tiene asignación específica dentro del plan, reúnase con los demás miembros de su brigada y/o acuda al lugar que lecorresponde. 8. Evacué el piso usando las escaleras. NO UTILICE LOS ELEVADORES. En caso de que las escaleras estén bloqueadas o llenas de humo no intente bajar, busque una ruta alterna. 9. Una vez iniciada la evacuación no intente volver por ningún motivo. 10. Antes de abrir cualquier puerta, tóquela primero con el dorso de la mano y, si esta caliente no la abra. 11. Si su ropa es alcanzada porla flama y se incendia, no corra tírese al piso y gire para apagar las llamas. 12. Si el lugar se encuentra lleno de humo denso, salga a gatas del lugar, procurando cubrirse la nariz con lienzos húmedos, preferentemente. Recuerde que es importante seguir estos pasos en el orden indicado. SI HUELE ALGO QUE PUEDA SER HUMO, PERO NO ESTA SEGURO: Inmediatamente: 1. Mantenga la calma. 2. Dé aviso o pidaque alguien avise al brigadista de su piso, al coordinador de conteo o al coordinador general de emergencias. 3. Indique la localización y características del olor. 4. Espere instrucciones. EN CASO DE INCENDIO EN HORAS NO HABILES: Inmediatamente: 1. Mantenga la calma. 2. Contenga el fuego dentro de las posibilidades existentes. 3. Llame al Gerente, o a la extensión ____, para que inicie el Plan deEmergencias.

CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN RESPUESTA A EMERGENCIAS (C.A.R.E.) PLAN DE EMERGENCIA

INCENDIOS

4. Si usted sabe utilizar un extintor puede iniciar el ataque al fuego utilizando el más próximo. En caso de no lograr controlar el fuego salga de las instalaciones inmediatamente. 5. Si no sabe utilizar un extintor, NO SE ARRIESGUE. Espere la llegada de los brigadistas. 6. Evacué elpiso usando las escaleras. NO UTILICE LOS ELEVADORES. En caso de que las escaleras estén bloqueadas o llenas de humo, no intente bajar. Busque una ruta alterna o solicite instrucciones a los brigadistas. 7. Una vez iniciada la evacuación no intente regresar por ningún motivo. 8. Antes de abrir cualquier puerta tóquela con el dorso de la mano de arriba hacia abajo y si esta caliente no la abra. 9.Si su ropa es alcanzada por el fuego y se incendia no corra, tírese al piso y gire para apagar las llamas. 10. Si el lugar se encuentra cubierto de humo denso salga a gatas y cubra su nariz con lienzos húmedos preferentemente. 11. Nunca suponga que alguien más ya dio aviso a la Gerencia, asegúrese de avisar personalmente o confirmar con quien usted envió a hacerlo.

SI USTED ESCUCHA LA ALARMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO
  • plan de emergencia contra incendio
  • Plan de evacuacion en caso de incendio
  • Plan de atención de emergencias de incendio
  • Plan De Seguridad En Un Incendio
  • plan de prevencion contra incendios
  • Plan de emergencia contra incendios
  • Plan de ayuda en caso de incendio en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS