Plan de integracion de la can apoya al ecuador

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
CAN

PLAN DE INTEGRACION SOCIAL DE LA CAN APOYA ECUADOR

La Comunidad Andina de Naciones declaró al 2011 como el “Año Andino de la Integración Social”.

 Esta Declaratoria que es apoyada por el gobierno del Ecuador tiene como propósito promover las políticas de los países andinos y las iniciativas ciudadanas sobre la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial.

El acuerdofue adoptado, mediante la Decisión 745, durante la XVIII Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada por videoconferencia en la primera hora de la mañana de este martes, bajo la Presidencia del Canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El Año Andino de la Integración Social pretende afianzar mecanismos de coordinación de los programas, proyectos yacciones en el ámbito del desarrollo social entre los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI)y entre éstos y los Países Miembros.

En año 2011 los países de la CAN y los Órganos e Instituciones del SAI impulsarán y difundirán políticas activas de inclusión y cohesión social para prevenir la pobreza y la exclusión; promoverán e intercambiarán experiencias sobre lasmejores prácticas para el reconocimiento y protección de los derechos sociales y culturales; y articularán acciones para promover los derechos de los pueblos indígenas y de los afrodescendientes, entre otras actividades.

En su Reunión Extraordinaria también se aprobó,mediante la Decisión 744, la ejecución del Proyecto de Cooperación CAN-UE “Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la ComunidadAndina – CESCAN II”, con un presupuesto global de 8.2 millones de euros.

Este proyecto permitirá contribuir al fortalecimiento de los Países Miembros de la Comunidad Andina en el diseño de una política regional de Cohesión Económica y Social, y promover acciones concretas a través de Proyectos Transfronterizos y un Programa Transnacional Piloto en reducción de la pobreza

Fiscalía de Ecuadorpresenta proyecto a la CAN
En el marco de la cooperación penal internacional, el Fiscal General Jorge German presentó a la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), tres proyectos que a su juicio son de fundamental ayuda jurídica para los operadores judiciales de la región.
El objetivo de los tres proyectos presentados es reforzar los lazos no solo políticos sino jurídicos entrelos gobiernos andinos.

Entre los proyectos constan, a la par con el proyecto de Ley respecto a Materia Penal presentado al Congreso Nacional, el proyecto de convenio sobre asistencia entre miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), este instrumento ayudará a la aplicación efectiva y expedita respecto a la asistencia judicial en la región andina.

Otro proyecto, informó Sonorama, es lacreación de una oficina respecto a cooperación jurídica en la CAN para agilitar políticas de cooperación judicial y con ello luchar contra los delitos de manera organizada en la región.

Finalmente, también se propuso el proyecto de diseño funcional de capacitación sobre asistencia audiovisual mutua para establecer pautas y vías para realizar un cambio efectivo en el entrenamiento de autoridades.Ecuador destaca apoyo CAN a proyecto ambientalista Yasuní-ITT

El apoyo a esa iniciativa se concretó hoy durante la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la CAN, que se celebró en la capital de Perú, precisa un comunicado de la Cancillería en Quito.

Los cancilleres andinos "reconocieron y saludaron" la decisión de Ecuador de promover la iniciativa, porque representa"un precedente importante para apuntalar un modelo de desarrollo sustentable, que permita salvaguardar la vida en un ecosistema frágil y de inmenso valor para el planeta".

Asimismo, ratificaron "la voluntad del organismo de integración regional, de luchar de manera decidida contra el cambio climático, principal amenaza que se cierne sobre la humanidad, y de concretar acciones conjuntas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion can
  • El Ecuador y la CAN
  • Plan de apoyo
  • PLANES DE APOYO
  • PLAN DE APOYO
  • plan de apoyo
  • Plan de integracion
  • Apoyo a la integracion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS