Plan de intervención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de los contextos

* Contexto Social
El “CAM” Guadalupe Álvarez Naveda, se encuentra ubicado en el municipio de Cosautlán de Carvajal, Veracruz. Pertenece a la Zona 305 de Coatepec con dirección Hidalgo sin número.
Cosautlán se caracteriza principalmente por la agricultura, como lo es la cosecha de café, el cual se procesa en las casas de los habitantes, y permite ingresosen algunas casas, otras actividades en las que se desempeñan son la apicultura y la ganadería.

La comunidad cuenta con servicios básicos como lo son el agua, la luz, drenaje y teléfono en algunos casos, así como el servicio de internet que ya está al alcance de algunos habitantes, así como antenas para televisión, lo que aun está en proceso es la antena de teléfonos celulares ya que llegala señal de Xalapa pero los habitantes están pidiendo que lleven una al poblado ya que no abastece y solo hay algunos puntos donde se encuentra.
En cuanto a los servicios educativos con los que se cuenta en la comunidad son Preescolar, Primaria, Secundaria Técnica, Y en Educación Especial USAER en la primaria Estatal y el CAM en el que estamos practicando, en cuanto a Educación mediaSuperior con un COBAEV Y TEBAEV.

* Contexto escolar

Del contexto escolar podemos mencionar que el CAM cuenta con instalaciones amplias, con 4 salones, una cancha amplia, una dirección amplia, una sala de juntas,, una biblioteca, cubículos para maestros, una bodega, baños para niños y niñas por separado, y con un área donde se les da de comer a aquellos alumnos que no llevan alimentos queson económicos y nutritivos.
El personal con el que cuenta es con la Directora llamada Alejandra Ortiz, cuatro maestras de educación básica; una en preescolar, dos en primaria así como una encargada de CAM laboral, un maestro de Educación física quien lleva otros programas que se presentan en la escuela, una psicóloga quien participa activamente en diversas situaciones a las queenfrenta el equipo, un maestro de educación artística, una maestra en el área de comunicación, así como un conserje que se encarga de la limpieza de todas las áreas de la institución.

* Contexto áulico
Como ya mencionamos anteriormente la institución cuenta con 4 salones, dentro de ellos se encuentra el de Primaria “B” que es en el que nos toco desempeñarnos, este se encuentra entrando alCAM, siendo el segundo salón de la institución.
Es un lugar amplio ya que cuenta con suficiente espacio tiene siete pupitres para los alumnos, un escritorio para la maestra, dos mesas extra y un mueble que son utilizados para poner el material de la maestra.
Nosotras fuimos ubicadas en dos pupitres que se encuentran desocupados en la parte de atrás una y la otra en la parte izquierda delsalón, ambas tuvimos un lugar estratégico para lograr observar el trabajo y actitudes de los alumnos y la maestra se comparto de manera amable y atenta hacia con nosotras y nos brindo la información que necesitábamos.
El ambiente de trabajo es agradable ya que la Profesora se comporta muy tolerante y muestra gran paciencia hacia los alumnos y se esmera porque logren adquirir el conocimiento queella plantea por cada uno de ellos.
Del mismo modo muestra interés porque avancen y respeta sus ritmos y estilos de aprendizaje, aunque cuando ve que los niños están mostrando actitudes inadecuadas opta por ignorarlos y llega el tiempo en el que se acercan a trabajar.
Tiene una excelente ventilación e iluminación ya que cuenta con ocho ventanas que solo tienen el cristal, sin protección, porlo que permite se trabaje sin necesidad de encender luces.

-------------------------------------------------
Índice
Introducción................………………………………………………………………… 1
Contextos………………………………………………………………………………. 2
Gráficos………………………………………………………………………………….
Conceptos de Evaluación……………..……………………………………………
Instrumentos de trabajo……………………………………………………………….
Preguntas claves de...
tracking img