Plan de intervencion conductual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
onductu
PLAN DE INTERVENCIÓN CONDUCTUAL

“Quienes educamos debemos saber que el educar es entregar respeto y aceptación, es formar en amor, aceptándonos a nosotros para aceptar a otros. No podemoseducar en amor y aceptación si no partimos por amarnos y respetarnos como seres únicos e irrepetibles”.


1.- FUNDAMENTACIÓN:

Los problemas conductuales en la sala de clases constituyenuno de los temas que suscita mayor interés en las escuelas, por ello es importante considerar no solo las habilidades cognitivas y logros académicos de los estudiantes, sino también su desarrollosocial y personal. La escuela debe constituir entonces, un agente generador de mecanismos de disciplina, que sienten las bases por las que todos los estudiantes deben responder y comportarse adecuadamenteen distintas situaciones y contextos que suceden dentro del establecimiento.


Uno de estos lugares y donde se genera la mayor cantidad de conflictos es la sala de clases. Es en ella dondeniños, jóvenes y profesores interactúan, donde se establecen los procesos de enseñanza-aprendizaje y donde se instauran valores en forma adecuada y eficaz. Por tanto cada educadora debe tenerexpectativas positivas sobre el grupo de alumnos y rutinas específicas para su clase. Aquello ayudará a desarrollar un ambiente eficaz en la sala comenzando por su organización, donde se aconseja a losdocentes implementar estrategias para enseñar las conductas apropiadas a través del refuerzo positivo de conductas positivas y el fortalecimiento del vínculo entre profesor y estudiante. Para esto, esindispensable que cada educador disminuya las conductas violentas, irrespetuosas e inadecuadas dentro de la sala.


Si bien, este tipo de estudiantes, con problemas conductuales, son percibidoscomo “niños problemas”, debemos cambiar la percepción que se tiene de estos intentado centrar la atención en la génesis de sus dificultades y no en las manifestaciones negativas ocasionadas a partir...
tracking img