Plan de intervencion, la sexualidad en los años seniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

PLAN DE INTERVENCIÓN

La sexualidad en los años seniles.

“La vejez no es el final; todo lo contrario: puede ser el principio. El secreto esta en conocer y asumir estos cambios cuando estos lleguen. Es posible que con la madurez las relaciones sexuales carezcan de rapidez intensidad, pero se llenan de afecto, no se pierde elinterés y se encuentra un compañero con quien compartir inquietudes, el resultado es siempre positivo: una vida sexual gratificante y repleta de alegrías”

LA SEXUALIDAD EN LOS AÑOS SENILES ____________________________________________________

____________________________________________________________

PLAN DE INTERVENCIÓN

LA SEXUALIDAD EN LOS AÑOS SENILES____________________________________________________

____________________________________________________________

PLAN DE INTERVENCIÓN

INTRODUCCIÓN El presente documento contiene una propuesta de abordaje y tratamiento a las dificultades que presentan los hombres y mujeres de edad adulta en cuanto a sus intercambios sexuales. Se presenta una propuesta de evaluación enfocada a descubrir la raíz de laproblemática y el historial de la misma. Y una propuesta de tratamiento que se encuentra basada en el modelo cognitivo conductual. Enfocado a trabajar en primer lugar a nivel cognitivo las ideas arraigada de cada miembro de la pareja, es decir realizar un proceso de

“Reeducación de la pareja”. Y en una segunda fase del tratamiento se realiza un proceso de autoconocimiento, y ruptura de la monotonía en larelación. Cabe mencionar que dicha propuesta de intervención terapéutica puede ser ampliada y sobre todo contextualizada, tomando en cuenta la referencia social del mismo como el nivel socio-económico y a nivel educativo, Es decir, el papel que juega el área de procedencia de las personas que requieran de dicho tratamiento, ya sea esta rural o urbana. Ya que podría haber variaciones de acuerdolos aspectos biológicos y psicológicos como la edad, las diferencias individuales y el sexo, cada uno de los aspectos antes mencionados serán un factor de gran relevancia para tomar en cuenta en la aplicación de la presente propuesta de intervención. Este informe contiene una breve justificación, la importancia de la elaboración del plan de intervención, los objetivos que se pretenden alcanzarcon el mismo, una breve descripción del proceso de evaluación, y la propuesta de tratamiento.

LA SEXUALIDAD EN LOS AÑOS SENILES ____________________________________________________

____________________________________________________________

PLAN DE INTERVENCIÓN

JUSTIFICACIÓN

La importancia de la realización de la presente propuesta de abordaje y tratamiento del tema: de lasexualidad en la vejes radica fundamentalmente en brindar a los adultos mayores una alternativa para poder resolver las dificultades sexuales que se presentan a esta edad y que ellos puedan continuar disfrutando a plenitud su relación de pareja, a pesar que muchos de ellos tienen la idea que con la vejez se acaba todo hasta sus intercambios afectivo eróticos, lo cual no es así ya que en el ser humanosiempre existe una necesidad de cercanía y afecto. Muchos adultos mayores tienen esta idea muy arraigada ya que la sociedad se encarga de cultivar la misma y de decir con una voz silenciosa pero muy significativa para estas personas que la sexualidad ya no es para ellos que su tiempo ya paso, pero esto no es así ya que es la edad en la que más se puede vivir la sexualidad ya que estosintercambios están acompañados de mucho afecto y la pareja ya no tiene solo la idea de la propia satisfacción sexual, sino de sentir placer por brindárselo a la persona amada. Estos intercambios se vuelven más profundos y sustánciales para alimentar la autoestima y autorrealización de cada miembro de la pareja.

LA SEXUALIDAD EN LOS AÑOS SENILES ____________________________________________________...
tracking img