Plan De Inversiones Y Plan De Financiaci N

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Plan de inversiones y plan de financiación
La inversión: Todo desembolso de dinero que se destina a la adquisición de bienes de producción que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social y obtener un beneficio.

Cuando se invierte, se renuncia a una satisfacción inmediata y cierta, a una satisfacción inmediata y cierta, a cambio de una esperanza de beneficia futura.La amortización de las inversiones:
Concepto de amortización: Consiste en reflejar la pérdida de valor que anualmente sufre el inmovilizado, por uso u obsolencia.
¿Cómo se contabiliza?:
Se contabiliza cómo pérdida y se acumula, año tras año en una cuenta denominada amortización acumulada eninmovilizado, que se representa en el activo no corriente del balance, con signo negativo, ya que resta el valor del inmovilizado.
Métodos de amortización:
-Amortización lineal o por cuotas constantes: Todos los años de la vida útil del inmovilizado se amortiza la misma cuota.
-Amortización por números dígitos decrecientes: Cada año de la vida útil del inmovilizado se va amortizando una cuotadecreciente directamente proporcional a los números dígitos.
Es el método más recomendado ya que permite acelerar la amortización con las ventajas que ella ofrece si la vida útil del inmovilizado se acorta.
El plan de inversiones:
¿Qué es?
El plan de inversiones consiste en una enumeración detallada de todos las inversiones en inmovilizado intangible y material, que deberá realizar la empresa paracomenzar su actividad.
¿Qué debe incluir?
Especifica cada uno de los inmovilizados incluyendo los datos más relevantes como:
-Su valor de adquisición inicial
-Su vida útil
-Su valor residual
-Su cuadro de amortización
Es muy importante planificar muy bien las inversiones de movilizado puesto que son compras de un gran coste y de larga permanencia.
Las fuentes de financiación:
Concepto:
Son las distintasvías o formas de adquirir los recursos monetarios que necesita la empresa para desarrollar su actividad.
Criterios de dosificación:
Permanencia en la empresa:
A corto plazo recursos cuyo plazo de devolución es inferior a 1 año.
A largo plazo recursos cuyo plazo de devolución es superior a 1 año.
Por su titularidad:
Recursos propios:
Aquellos que la empresa no tiene que devolver.
Recursos ajenos:Aquellos que la empresa tiene que devolver.
Ejemplo: La empresa me devuelve el capital inicial aportado a los socios. (Lo compensa repartiendo entre ellos, su beneficio anual en cambio, debe devolver anualmente el dinero que le presta el banco).
Según su procedencia:
Recursos externos: lo que no se generan en el proceso productivo.
Recursos internos: Los generados por la propia empresa, a travésde su proceso productivo (y que son reinvertidos en las mismas).
Cuando una máquina se ha comprado con el beneficio obtenido de la venta es interna y si se ha comprado con el dinero de la emisión de nuevas acciones es externa
Fuentes de financiación propia:

Fuentes de financiación ajena:
Son aquellas que la empresa debe devolver, normalmente pagando un precio por su disfrute.
Préstamos yCréditos
Mediante un préstamo, una entidad financiera concede al cliente una cantidad determinada de dinero, que se entrega de forma simultánea a la firma del contrato. La empresa, durante un periodo de tiempo prefijado irá devolviendo en pagos periódicos:
-La cuenta del préstamo y los intereses correspondientes a la totalidad del importe.
A través del crédito, una entidad financiera concede la posibilidadde disponer de un dinero, hasta una cierta cantidad límite y durante un plazo prefijado.
La empresa devolverá:
-El dinero retirado y pagará intereses sólo por el capital dispuesto no por la totalidad del importe del crédito concedido.
-El interés de los préstamos y créditos depende:
-La duración del préstamo
-El riesgo de impago del cliente
Contratos y servicios financieros:
Es un contrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de inversiones
  • QUE ES UN PLAN DE INVERSIONES
  • plan de inversiones
  • plan de n
  • Plan De N
  • plan de n
  • Plan n
  • Plan de inversión comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS