Plan de investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Objetivos

Objetivo general de la investigación:

Objetivos específicos:

B. Metodología

Técnica a emplear:
Encuesta

Ámbito geográfico:
Lima Metropolitana

Universo ainvestigar:
Consumidores finales, hombres y mujeres de 18 -25 años de edad que consuman frecuentemente, mínimo 2 veces al mes, algún tipo de bebida alcohólica gasificada / combinada / pisco y residan enhogares de los NSE A (Alto) y B (Medio) ubicados dentro del área urbana de Lima Metropolitana.

Instrumento:
Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas (opción múltiple) y en escala(escala actitudinal comparativas por ordenamiento de rangos y no comparativas de clasificación por partidas de lickert).

El cuestionario tendrá un soporte según el empleado, de papel y según elprocedimiento de obtención de información, personal.

Tamaño de la muestra:
100 encuestados

Estructura:
Los 100 encuestados serán divididos de la siguiente manera: 50 hombres y 50 mujeres. En cadauna de esas divisiones se hará una subdivisión de manera que 25 hombres pertenezcan al nivel socio económico A y los otros 25 al B, de igual forma sucederá con las 50 mujeres. De esta forma tendremos2 grupos según sexo y 2 grupos según NSE.

Tipo de muestreo:
Hemos utilizado un muestreo no probabilístico, ya que no contamos con toda la población para nuestro producto. Más específicamentemuestreo de Bola de Nieve, también conocido como por referencia o por contactos. Este consiste en invitar a una persona que califique el filtro y que él nos ponga en contacto con posibles futurosparticipantes.

Fecha de campo:
Por la complejidad de la encuesta, y la necesidad de realizar una prueba de producto en medio de la herramienta utilizada. Hemos realizado trabajo de campo en variasoportunidades. Luego de la prueba piloto del cuestionario, y con la herramienta mejorada los días de trabajo fueron los siguientes: sábado 12, viernes 18, sábado 19 y lunes 21 de junio.

El hecho...
tracking img