Plan de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE GENERAL
CONTENIDO PÁGINA
INTRODUCCIÓN1
CAPÍTULO I2
1 Planteamiento del Problema2
1.1 Contextualización2
1.2 Ámbito Primordial4
1.3 Elementos Pertinentesy Relevantes6
1.4 Rastreamiento del Problema7
1.5 Recapitulación8

2 Formulación del Problema9
3 Delimitación del Problema10
4 Objetivos10

4.1 Objetivo General10
4.2 Objetivos Específicos11

5 Justificación11

5.1 Relevancia Contemporánea11
5.2 Relevancia Científica 12
5.3 Relevancia Social12
5.4 Factibilidad12

CAPÍTULO II14

2 Marco Teórico14
2.1 Antecedentes14
2.2Fundamentación17
2.2.1 Fundamentación Teórica………………………………………………………………….17
2.2.2 Fundamentación Filosófica-Antropológica……………..………………………………..18
2.2.3 Fundamentación Legal...………………………………………………………………….19
2.3 Marco Conceptual19
2.4 Hipótesis20
2.5 Variables22

CAPÍTULO III23
3.1 Modalidad de la Investigación23
3.2 Niveles de Investigación23
3.3 Población y Muestra24
3.4Operacionalización de variables24
3.5 Encuesta28
3.6 Procesamiento de datos32

CAPÍTULO IV33
4.1 Análisis e Interpretación de resultados33

CAPÍTULO V53
5 Conclusiones y Recomendaciones53
5.1 Conclusiones54
5.2 Recomendaciones
INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado en el presente año lectivo, en el cual tuvimos un proceso de adquirir conocimientos para después aplicarlos para tenerel trabajo que en este momento esta leyendo. Este trabajo tuvo varias etapas las mismas que se pueden observar paso a paso en el índice General.
En este trabajo usted va a observar una serie de pasos que nos sirvieron para la recolección de datos como la aplicación de una encuesta a estudiantes del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” del cual obtuvimos algunas conclusiones.También la utilización del internet fue muy importante pues nos brindo datos importantes para la investigación
El proceso de la investigación inicio una vez que elegimos un tema de estudio entre algunas opciones, después la investigación se desarrollo en torno al tema de estudio y se obtuvieron datos por algunas técnicas ya explicadas anteriormente. Después de un largo proceso de investigación sepudo obtener conclusiones que serán indicadas posteriormente, que nos permitieron aclarar nuestras dudas y preguntas acerca del tema de estudio.

Capítulo I

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Variable Dependiente: Comportamiento psicosocial en adolescentes.
Variable Independiente: Situaciones adversas de origen social tales como el consumo de alcohol y la influencia negativa del grupo deamigos.

1.1 CONTEXTUALIZACIÓN:

Las situaciones difíciles se han presentado desde los orígenes de la humanidad, desde la necesidad, de cómo encender una rama para crear fuego hasta la relatividad del tiempo y del espacio, todo esto buscando el progreso ante situaciones complejas y desfavorables. Las situaciones adversas de origen social se han presentado desde que el hombre vive en comunidaddebido a que el pensamiento individual como el social puede ser muy distinto, y desde la antigüedad hasta los tiempos modernos los adolescentes dicen vivir en base a una ideología que puede ser influenciada por agentes externos. Esto ha generado fenómenos sociales que afectan de manera negativa al comportamiento psicosocial de los jóvenes como el alcoholismo y la influencia negativa del grupo deamigos. Por lo que en esta investigación analizaremos estas situaciones adversas de origen social.

Refiriéndonos al consumo de alcohol se puede decir que el fácil acceso a este producto ha generado muchas complicaciones tanto en la parte biológica por que afecta al hígado, sistema nervioso central, y corazón y en también en el comportamiento de los adolescentes por lo que la revista Discovery...
tracking img